Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La actividad volcánica registrada, que forma parte de un evento geológico en curso que se detectó por primera vez en el mes de enero y que en las últimas semanas ha estado marcado por «una intensa actividad sísmica» a raíz de un terremoto de magnitud 5,7 producido el 24 de febrero, detalla el Ejecutivo en su página web, no generará «grandes explosiones o una producción significativa de cenizas dispersas en la estratosfera» al originarse por una rotura en la corteza terrestre de «500 a 700 metros de largo».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A la mujer sufrió la trepanaron en vida y después la decapitaron. Su cráneo apareció junto al de un hombre unos 25 años mayor que ella y, posiblemente, de mayor rango social. Junto a ellos, fueron sacrificados ovejas o cabras lechales y se colocaron vasijas cerámicas de una ornamentación extraordinaria.

Sucedió entre el 4800 y el 4500 años antes de Cristo en la cueva de la Dehesilla, en la sierra de Cádiz, un entorno y un periodo donde las inhumaciones más habituales eran individuales o múltiples, al aire libre o en las oquedades más simples.

La conjunción de elementos rituales, incluidas herramientas de piedra, restos vegetales y unas piedras dispuestas a modo de altar, convierte este espacio en un lugar único para estudiar la cultura del Neolítico Medio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Archivo de Internet:

Internet Archive ha alcanzado un nuevo hito: 2 millones. Esa es la cantidad de libros modernos que hay ahora en su colección de préstamos, disponibles gratuitamente para que el público los pida prestados en cualquier momento, incluso desde casa. "Vamos con fuerza", dijo Chris Freeland, bibliotecario de Internet Archive y director del programa de Bibliotecas Abiertas. "Estamos poniendo a disposición libros a los que la gente necesita acceder en línea, y nuestros clientes están realmente interesados. Estamos haciendo el trabajo de una biblioteca en la era digital". La colección de préstamos es una mezcla enciclopédica de libros comprados, libros electrónicos y donaciones de individuos, organizaciones e instituciones. Ha sido comisariada por Freeland y otros bibliotecarios en Internet Archive de acuerdo con una lista de deseos priorizada que ha guiado el desarrollo de la colección. La colección ha sido diseñada específicamente para llegar a una amplia base de usuarios de bibliotecas públicas y académicas,y contener libros que la gente quiera leer y acceder a ellos en línea, títulos que se encuentran ampliamente en las bibliotecas, que se citan en Wikipedia y que se asignan con frecuencia en los programas de estudios y en las listas de lectura de cursos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1. Isla Morgan, Carolina del Sur, USA

Cuando ves monos, tal vez pienses que se trata de una isla tropical muy lejana, pero están justo en América. Alrededor de 4.000 monos rhesus viven en la Isla Morgan, en Carolina del Sur, pero no son nativos de esas tierras. Por lo tanto, ¿cómo llegaron allí? Estas adorables caras fueron relocalizadas desde Puerto Rico luego de un brote del virus herpes tipo B.

Mieciu K2/Wikimedia Commons

Antes de que los monos llegaran, la isla se encontraba inhabitada. Es ilegal para las personas visitarla por su propia seguridad y la de los animales. A pesar de que se ven adorables, estos no son especialmente amigables. Solo unos pocos investigadores pueden ingresar a la Isla Morgan.

2. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega

Solo con ver la foto, dirás que no es un lugar fácil de encontrar, y es por una lógica razón. La Bóveda Global de Semillas de Svalbard es conocida también como la "Bóveda del Fin del Mundo" y es un lugar importante para todos nosotros. Es hogar de 100 millones de semillas de alrededor del mundo.

time

Te preguntarás por qué se encuentran tan fuertemente aseguradas. Si hubiera un terrible desastre mundial que arrasara con todo el reino de las plantas, las semillas podrían restaurar la vegetación natural. Fue construida para poder afrontar un gran desastre natural y está muy por encima del nivel del mar en caso de que este suba. Curiosamente no existen intereses políticos, incluso Corea del Norte ha contribuido con semillas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La pandemia, el clima político o la amenaza de colapso ambiental también preocupa a los multimillonarios del mundo, y muchos de ellos han contribuido a impulsar esta tendencia de ‘preparación para el fin’, al alza entre los ricos.

Desde Silicon Valley hasta Wall Street, algunos de los nombres más importantes de la tecnología han comenzado a invertir en la preparación del fin del mundo, ya sea por una emergencia global política, social o natural. Según una encuesta de Finder, se estima que el 20 % de los estadounidenses participan en algún tipo de preparación para el fin del mundo. Veamos algunos ejemplos sonados:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un 15 de Julio de 1799 cuando un grupo de soldados Franceses se encontraban reparando los muros del Fuerte Julien, un fuerte originalmente Otomano capturado por los franceses al reforzar una de las paredes, corrieron una gran piedra utilizada como cimiento por los Otomanos durante la construcción del fuerte, fue prontamente el capitán e ingeniero Pierre-François Bouchard, que se encontraba guiando los trabajos de reparación, quien se dio cuenta que esa roca que los Otamanos habían enterrado como si fuese una piedra más tenía en realidad un gran valor arqueológico.

La piedra contenía el mismo texto en tres lenguajes distintos: el egipcio antiguo, el demótico y el Griego antiguo. El demótico era una versión simple del egipcio antiguo con origen entre las clases populares del Delta del Nilo, de aquí su nombre en griego dimotika (habla popular).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Su historia se remonta más de dos décadas atrás, cuando en 2009 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO se unieron para concebirla como la gran biblioteca universal en la que encontrar en múltiples idiomas y de forma gratuita importantes materiales fundamentales de culturas de prácticamente todo el planeta.

Bibliioteca

En el momento actual, la Biblioteca Digital Mundial acumula cerca de 20.000 artículos sobre 193 países comprendidos entre el 8.000 a.C. y el año 2.000

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los diferentes grupos de homínidos probablemente aprendieron unos de otros mucho antes de lo que se pensaba, y ese conocimiento también se distribuyó mucho más. Un estudio realizado por arqueólogos de la Universidad de Leiden sobre el uso del fuego muestra que hace 400.000 años ya debían haberse intercambiado conocimientos y habilidades a través de sus 'redes sociales'. «Pero el registro del uso del fuego ahora parece mostrar que esto sucedió mucho antes», dijo en un comunicado la arqueóloga Katharine MacDonald. Esta científica lideró una investigación sobre los rastros del fuego fabricado por homínidos en sitios arqueológicos en varios lugares del mundo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La probabilidad de ser atacado por un oso pardo en España es muy reducida. Por otro lado, los encuentros entre estos y los humanos cada vez son más frecuentes y van a ir a más, debido al auge del turismo osero y a la propia recuperación de la especie. La máxima anterior fue la causa que motivó a diferentes expertos de la Fundación Oso Pardo, junto a investigadores de la Universidad de Oviedo, a elaborar un documento técnico sobre los ataques de oso en España y su situación en un contexto global.

Tipos de ataques de oso

Los ataques a humanos de osos grizzlies y osos negros americanos han sido concienzudamente estudiados y divulgados. Este autor ha descrito los motivos que llevan a los osos a atacar a las personas, que resumimos a continuación.

Encuentro fortuito

Este tipo de ataques son los más frecuentes en casi todas las especies de osos. Una persona pasea por el bosque y, de repente, se topa a escasa distancia con un oso que, asustado, le ataca en una carga corta y violenta, e inmediatamente huye.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Docker Cheat Sheet tendrá un comando docker con todas las opciones disponibles para los administradores de sistemas y los desarrolladores en la actividad del día a día.

Habilitar Docker Repo, instalar e iniciar Docker

# cd /etc/yum.repos.d/; 
# curl -O https://download.docker.com/linux/centos/docker-ce.repo
# yum repolist
# yum install yum-utils device-mapper-persistent-data lvm2 -y
# yum install docker-ce docker-ce-cli containerd.io -y

# sudo systemctl start docker
# sudo systemctl enable docker

Otorgar al usuario normal que ejecute comandos de ventana acoplable

# sudo usermod -aG docker babinlonston
Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política