Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Canal de la Mancha recibe su nombre debido a su ubicación geográfica. Se trata de un brazo de mar que se encuentra entre el sur de Inglaterra y el norte de Francia, separando las islas británicas de Europa continental.



La palabra "Mancha" en el nombre se deriva de la antigua palabra celta "manu" que significa "mar" o "agua". Durante la Edad Media, el término "mancha" se utilizaba comúnmente para referirse a un cuerpo de agua. Así, el Canal de la Mancha se llamó originalmente "Canal del Mar".

El nombre actual, "Canal de la Mancha" (en inglés, English Channel; en francés, La Manche), se popularizó en los siglos XV y XVI. En ese momento, la palabra "mancha" se convirtió en el término comúnmente aceptado para referirse a esta masa de agua en particular.

Es importante destacar que el nombre "Canal de la Mancha" es una convención y no refleja una división política o territorial específica. El canal en sí no define un límite oficial entre Inglaterra y Francia, aunque sí ha sido un importante obstáculo natural a lo largo de la historia que ha influido en las relaciones entre ambos países.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías