Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ServidiMariaEscut.gifLa Orden de los servitas u Orden de frailes Siervos de María fue fundada por los siete santos fundadores, de cuyo nombre no se tiene un registro claro; sin embargo se sabe que su origen era o noble o de comerciantes.Se dice que los siete santos fundadores son un caso único en la Iglesia católica, pues son el único ejemplo de una Orden religiosa fundada por siete personas igualmente destacadas en virtud y no por uno o dos fundadores.

Se ha llegado a decir que los nombres de los fundadores fueron: Buenhijo Monaldi, Bonayunta Manetti, Maneto dell’Antella, San Amadio de los Amidei, Sosteño, Hugo, y Alejo Falconieri. San Alejo es el más conocido de ellos. La orden fue fundada en el siglo XIII en Florencia.

La orden fue fundada en el siglo XIII en Florencia. Los siete santos fundadores pertenecían ya a una especie de cofradía dedicada a la veneración de Santa María; al principio eran sólo un grupo de amigos que decidieron optar por el Evangelio ante la constante situación de caos y enemistad de la Florencia de 1233. Un 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, decidieron dedicarse por completo a Jesús y al servicio de Santa María. Poco tiempo después recibieron la aprobación del Papa.

El Viernes santo de 1239 refirieron haber tenido una visión en la cual Santa María les indicó usar un hábito negro y adoptar la regla de San Agustín.

Entre sus distinciones espirituales se encuentran la preferencia por la soledad y el retiro además de la expansión de la devoción y amor a la virgen María.

San Alejo vivió lo suficiente para ver expandida la orden. El papa León XIII canonizó a los siete fundadores el 15 de enero de 1888.

La orden

Los Hermanos Servitas viven en comunidad inspirados por Santa María, Sierva del Señor, su meta incluye una vida en la cual se esfuerzan por hacer vivos los valores del Evangelio en comunión fraterna y de servicio. Los miembros trabajan, oran, comparten y anuncian el Evangelio.

Se promueve que los dones personales se desarrollen y las capacidades particulares se utilicen para el bien de la comunidad.

Formación

La formación de un Servita incluye las siguientes etapas:

  1. Prenoviciado. Etapa de discernimiento vocacional;
  2. Noviciado. Tiempo de reflexión religiosa y participación de la vida comunitaria;
  3. Profesado. Tiempo de vivir y experimentar la vida del Fraile Siervo de María;
  4. Profesión Solemne. El fraile se consagra públicamente al servicio de Dios y Santa María.

Servitas en el mundo

Los servitas cuentan en España con las siguientes iglesias:

La orden cuenta con 12 comunidades en México, Distrito Federal (Casa principal), Santa María Xochimilco (Teologado), Nuestra Señora de la Soledad en Aguascalientes (Noviciado), San Felipe Benicio en Celaya (Seminario Menor), Santa María de la Asunción en Guadalajara (Filosofado), Nuestra Señora del Rosario en Ciudad Juárez. En Tlapa Guerrero México, la comunidad se llama Santa María de los Pobres.

También cuenta con San Ignacio y Our lady of Sorrows Priory en El Paso, Texas y “Monte Senario” en La Ceja, Colombia, y Jamundí en Colombia.

Siete Santos Fundadores en Malang Indonesia y Santa María en la Isla Flores en Indonesia.

Tiene una misión llamada San Gabriel en Matola, Mozambique.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política