Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Gavin King de Red Hat/Hibernate/Seam recientemente dio a conocer el proyecto de alto secreto en el que ha estado trabajando en los últimos dos años, un nuevo lenguaje y SDK diseñado para sustituir a Java en la empresa. El proyecto salió de su escondite sin mucha fanfarria o publicidad en el QCon Beijing en un discurso titulado "El Proyecto de Ceylon - la próxima generación de lenguaje Java".
De acuerdo con las diapositivas, el Proyecto de Ceylon tiene como objetivo crear un lenguaje de programación y SDK para la informática empresarial, diseñado con un ojo en los éxitos y fracasos de Java. Se ejecuta en la máquina virtual Java, usa tipos estáticos, y es compatible con funciones de orden superior, mientras que mantiene un importante enfoque en ser fácil de aprender y fácil de leer.

Si usted pregunta, me suena como... justo lo que recetó el doctor. Java es grande, es un muy popular, abierto ISH), un lenguaje robusto, fácil de leer que dispone de un montón de excelentes bibliotecas. Sin embargo, es recargado por su legado y no parece evolucionar lo suficiente como para igualar niveles de productividad y diversión visto en los lenguajes más recientemente desarrollados, como Groovy, Python y C#, con C# que comparte más que el propósito, debido a su enfoque empresarial.

Puede leer más aquí.