Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El presidente de la Comisión Gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella hasta pasadas las elecciones de mayo de 2007, Diego Martín, está convencido de que habrá demoliciones de obras ilegales en esta ciudad, donde se cifran en 30.000 las viviendas en situación de ilegalidad.

Martín, abogado e integrante del Consejo Consultivo de Andalucía once años, recordó en una entrevista con EFE que la gestora dispone de competencias de gestión y disciplina urbanística de acuerdo con su reglamento de organización y funcionamiento, aprobado el pasado lunes en el primer pleno del nuevo órgano de gobierno tras su constitución.

Añadió que "independientemente de esas competencias de la comisión gestora, también la Junta de Andalucía en su momento quizás pueda abordar estas cosas", ya que precisamente el Gobierno andaluz interpuso 700 impugnaciones contra licencias urbanísticas municipales en esta ciudad de la Costa del Sol.

Sobre la actuación municipal respecto a posibles demoliciones, precisó que el vocal delegado de Urbanismo, Rafael Duarte, irá informando de lo que haya que hacer.

El reglamento de la gestora prevé en su artículo 5 que al presidente corresponden, entre otras atribuciones, las acciones tendentes al restablecimiento de la legalidad urbanística.

Más problemas con los vocales

En relación a las informaciones que señalan que los dos vocales de la gestora propuestos por el PA actuaron en las pasadas elecciones municipales como interventores del Grupo Independiente Liberal GIL) que fundara Jesús Gil, dijo que "ser interventor o haber sido interventor en alguna ocasión de un partido no es una causa legal de incompatibilidad" y que "dicho esto, después cada cual juzga su propia conciencia y actúa en consecuencia".

No se pronunció sobre si con ello se daña o no la imagen de la gestora, ya que no quiere "enturbiar la buena armonía que hay en la comisión".

También se refirió a la dimisión del vocal propuesto por el PP Salvador Guerrero, tras pedirle la dirección popular su renuncia al conocerse que su despacho defiende a imputados en el caso que destapó una trama de corrupción en el Ayuntamiento, y al hecho de que ese abogado echara entonces en falta apoyo del presidente de la gestora y dijera que se iba pese a no ser incompatible.

Guerrero dimite porque cree que lo tiene que hacer y no tengo más nada que decir

Martín Reyes, propuesto por el PSOE, comentó que "Guerrero dimite porque cree que lo tiene que hacer y no tengo más nada que decir; desde mi parte ha habido mucha comprensión hacia su dilema personal y profesional".

Respecto al que será sustituto de Guerrero, el director del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, Javier García, le parece "una persona excelente, tengo las mejores referencias de él" y lo conoció hace una semana.

La gestora marbellí tomó el gobierno local la pasada semana tras disolver el Consejo de Ministros la corporación municipal al descubrirse en su seno un entramado de corrupción, que llevó a la cárcel a tres de sus integrantes, y el presidente del nuevo órgano dispondrá en los próximos días de un calendario de reuniones con responsables de distintas administraciones públicas superiores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política