Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Vía Slashdot me entero de la noticia de que Osama Bin Laden está muerto según se informa, en este enlace en Español) y que su cuerpo está en manos de los militares de EE.UU. en estos momentos ya podría haber sido enterrado, según la tradición Islámica), Se esperaba una declaración del Presidente Obama, para más información:. Actualización 2 de Mayo 04:01 GMT: Más cobertura en ABC News, en la CNN, y en Al Jazeera, nosotros aquí incorporamos el Canal 24h de TVE..
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
«Pues sí, parece que es verdad. La Audiencia Nacional anula el canon digital, tras la demanda interpuesta por la Asociación de Internautas. Sin embargo la felicidad no es completa, por dos motivos: 1) La anulación se produce por un defecto de forma. Es decir, se dejaron de cumplir algunos de los requisitos legalmente exigibles a un Reglamento, que es como la AN considera a la orden ministerial que aprobaba el canon. Supongo que en teoría eso sería subsanable, y se podría volver a implantar. 2) No se ordena la devolución del dinero ilegalmente recaudado. Dice la AN que no tiene competencias para ello. Pero a lo mejor esto permite la interposición de demandas individuales reclamando dicha devolución.»
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Alto Tribunal del Reino Unido a dictaminado que las agencias de monitoreo de noticias algo "parecido" a la agencias de noticias) pagarán por usar la publicación del contenido a las compañías propietarias.

Los movimientos siguen una batalla legal entre la Newspaper Licensing Agency propiedad de ocho de los grupos más grandes del Reino Unido y Meltwater, una Agencia de monitoreo de de noticias. Aunque  Meltwater paga una couta a la NLA para poder reproducir artículos extensos, se suponía que este caso aclararía los límites del esquema de licencias de la NLA. A su vez Meltwater no requiere a sus clientes necesitar disponer de una licencia de la NLA para el uso de los titulares mientras sean extractos cortos de su servicio. En cambio, el caso ha dictaminado que los sitios de agregación similares que cobren por un servicio tendrán que pagar por los titulares.

Meltwater planea apelar contra la decisión, pero si es confirmada, podemos esperar una ola de más acciones legales. Y así el tejido de la industria de la edición en línea del Reino Unido comenzará a descomponerse. Bien hecho del Tribunal Supremo del Reino Unido).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Finalmente, tras varias especulaciones y sobretodo muchísima polémica, el Congreso de los Diputados ha votado en contra de la aprobación de la tan criticada Ley Sinde. Lo curioso: durante la votación salió una voz del PSOE que ha confundido su voto. Dice que acordaron otra cosa. Más información
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ElPais ha publicado los cables en los que la embajada de EEUU en Madrid hace referencias a la protección de la propiedad intelectual. En ellos se hace evidente que "la Ley Sinde" obedece a intereses de la RIAA la SGAE de EE.UU.) y no a los beneficios para la economía de España. Los contactos además de a miembros del gobierno "salpican" a miembros del PP, PNV y CIU.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un día después de que se publicara el Manifiesto por una Red Neutral y una semana después de la derrota de una enmienda similar, el Senado de España ha aprobado unánimemente una moción instando al Gobierno a proteger la Neutralidad de Red. La leo y la releo, y no veo dónde está la trampa:

Modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de Neutralidad de Red, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
[ Vía Linux Party ] Vale, tienes un programa, que has hecho en tu lenguaje de programación favorito, ya fuera utilidad de escritorio, para el terminal o para la web, y sabes que lo quieres publicar bajo alguna licencia de software libre, GPL 2.0, 3.0, Apache, Eclipse, FreeBSD ¿Cuál elegir? Bueno pues bajo esta terminología te ayudaremos a comprender que términos utilizan estas licencias y cuales son sus principales puntos. 

Iconos


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es más que probable que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) termine sacando los colores al gobierno español, ya que su abogada general ha emitido un informe calificando el canon digital ilegal por indiscriminado. Este informe no es vinculante para la posterior sentencia del Tribunal Europeo pero éste lo sigue en la mayoría de ocasiones. El informe de la abogada general del TUE da la razón a internautas, asociaciones, consumidores, industria tecnológica, comerciantes, medios críticos… bueno, en realidad a todos menos al gobierno y los de la SGAE) que cuestionamos el canon digital por arbitrario, injusto e indiscriminado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Todos sabemos que la caída del muro de Berlín, fue un hecho histórico, por fin llegaría la democracia a los países socialistas-comunistas, países de los cuales sus ciudadanos procuraron escaparse al precio que fuera, inclusive algunos les costó su vida, a la mayoría de ellos, sólo por el hecho de intentarlo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
«Los abogados pertenecientes a la Asociación Derecho en Red han realizado un detallado análisis jurídico sobre la Disposición Final Primera del proyecto de Ley de Economía Sostenible, así como una recopilación de las preguntas más frecuentes sobre la misma: "Si el Ejecutivo considera que en el marco jurídico actual no existen medios suficientes para la protección de los derechos de los autores o titulares de derechos, debe abrir una reflexión, en sede de la propia Ley de Propiedad Intelectual, y proponer, en su caso, una reforma de los medios de protección ya contemplados en esa norma, sin necesidad de: 1.- Elevar los derechos de propiedad intelectual, derechos privados y de naturaleza patrimonial, a un estatus equiparable a intereses dignos de protección reforzada, como el orden público, la seguridad pública, defensa nacional, la salud o la infancia, y los derechos fundamentales. 2.- Atribuir a un órgano de naturaleza administrativa la tutela, protección y defensa de estos intereses privados, que podrá intervenir en toda prestación de servicios de la sociedad de la información que potencialmente pueda causar una lesión de derechos de propiedad intelectual, con la indefinición e inseguridad jurídica que ello supone. 3.- Establecer un mecanismo procesal, supuestamente de control judicial ante el conflicto con derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a la información, sumario e impreciso."»


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías