Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Muchas empresas aprovechan los servicios que ofrece la red, particularmente los de mensajería instantánea, para reducir los tiempos de comunicación ahorrando tiempo y dinero.

Pero también existe el lado negativo de estos servicios, consistente en el tiempo que utilizan los usuarios en funciones que no están relacionadas al trabajo, además de eminente fuga de información.

La forma más fácil de limitar este tipo de servicios es bloquearlos mediante el uso de muros de fuego (Firewall) y asignando niveles de usuario en lugar de administradores dentro de una PC.

WIndow XP y Windows Vista cuentan con un Firewall básico que ayuda a limitar las aplicaciones que tienen acceso a internet. Su acceso es mediante el Inicio /Panel de Control / Firewall de Windows / Excepciones; ahí se muestra una lista de aplicaciones que pueden bloquearse con tan sólo desactivar la casilla de verificación.

Si se desea agregar un programa o puerto en particular sólo basta dar un clic en el botón correspondiente y agregar los parámetros respectivos.

Todas aquellas personas que dispongan de un Router para compartir la conexión a internet también tienen la posibilidad de especificar puertos, páginas y programa que deseen bloquear dentro de la configuración interna del dispositivo.

La forma rápida de limitar su acceso es bloquear el acceso URL a alguna de estas direcciones: gateway.messenger.hotmail.com, contacts.msn.com, contacts.live.-com, c.msn.com, messenger.msn.-com, messenger.live.com; para el caso de otros mensajeros como ICQ, utilizar login.icq.com, http.proxy.icq.com, icq.mirabilis.-com y para Yahoo, entre otras direcciones.

Fuente: El Universal, México.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política