Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La compañía estadounidense Telair lleva años realizando pruebas con el objeto de mejorar la seguridad en los aviones y la resistencia de los materiales. Por increíble que parezca, tal y como demuestra National Geographic en uno de sus últimos documentales, la empresa ha conseguido desarrollar un sistema capaz de absorber una explosión en pleno vuelo y minimizar los daños.
Blast-Proof PlaneEl compuesto contiene una mezcla de kevlar con otros componentes y tiene la virtud de resistir cualquier impacto. De momento se ha utilizado para fabricar las puertas de la cabina de los pilotos (para evitar experiencias como las del 11-S) y en la fabricación de contenedores para transportar el equipaje. Pero, como veréis en el vídeo, también se prueban los paneles con vista a incorporarlos en algún momento en el fuselaje. El resultado, suponiendo que resuelvan el problema de la onda expansiva, recuerda a la famosa paradoja: "¿Por qué no construyen el avión con el mismo material que las cajas negras?. Tal vez no esté tan lejos ese día.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política