Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Ruth SpencerRuth Spencer ClickOnDetroit.com

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Los que utilizan teléfonos móviles para llamar a amigos, empresas o incluso a sus médicos sin pensarlo dos veces, suponiendo que los números que están marcando son confidenciales,

Pero el hecho es que tus registros telefónicos podrían estar a la disposición de cualquiera. .

Sitios en la Red como "Locate Cell," venden los últimos números de teléfono que has marcado a cualquiera que conozca tu número de teléfono, según Ruth to the Rescue.

Ruth Spencer pagó los 110 dólares que cobran e ingresó su propio
número de teléfono en el sitio en la Red de Locate Cell, y sin ningún problema, recibió un correo electrónico con los resultados.

Ruth estableció que el informe contenía realmente los últimos 100 números que había llamado, lo que significa que cualquiera puede tener acceso a esa información, incluyendo a celosos ex cónyuges, empleadores, o incluso un criminal que tratara de robarte tu identidad.

¿Cómo obtienen esos sitios en la Red tus registros privados? Ruth descubrió que utilizan dos métodos, el primero de los cuales se llama pre-texting.

Pre-texting significa que alguien en la Red llama a tu compañía telefónica y pretende que eres tú, según Ruth to the Rescue.

Otra forma de obtener la información es mediante un empleado deshonesto que trabaja para un proveedor de servicios telefónicos, y que pueda vender la información a los que lo deseen.

"Tenemos una política de tolerancia cero si hubiera algún empleado que comparte información inadecuada", dijo Michelle Gilbert, representante de Verizon Wireless. "No vendemos a nadie información sobre los clientes".

Verizon está combatiendo a sitios en la Red como Locate Cell y ya ha presentado una demanda judicial.

Las compañías telefónicas consideran que esos sitios son ilegales, pero la ley federal no es tan clara. El Congreso está considerando legislación que criminalizaría efectivamente el que se obtengan los registros telefónicos de alguien haciéndose pasar por esa persona.

Las autoridades aconsejan que si estás preocupado por tus registros de teléfonos móviles, llames a tu compañía y le pidas que establezca una contraseña adicional, y utilices una combinación de palabras, números y signos de puntuación que sea difícil de descifrar.

Copyright 2005 by ClickOnDetroit.com.

http://www.clickondetroit.com/money/5127640/detail.html"
Pin It

Los comentarios para este post están cerrados


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea