Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas decenas de miles de palabras se han impreso a través de los años en los intentos de responder a la pregunta "¿Por qué querría alguien programar de forma gratuita?" A veces el enunciado es más bien pretencioso, como "Richard Stallman cree que los programadores deben trabajar gratis, hasta morir de hambre!" Con raras excepciones, varios expertos, analistas, y al transeúntes, han intentado explicar estas cuestiones sin pedir explicaciones a los desarrolladores reales, o que tengan cualquier experiencia en codificación.

Y, por tanto, en una audaz obra, le pregunté a varios experimentados desarrolladores profesionales sus opiniones sobre el tema. Estas se publicarán en próximas semanas en la parte 2. Hoy voy a ver el valor de Libre / Open Source software para los no-codificadores, que somos los humildes usuarios finales.

Las Cuatro Libertades

Vamos a empezar de nuevo cerca del principio, con las famosas 4 libertades de Richard Stallman.

* La libertad de ejecutar el programa, con cualquier propósito libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo parta que haga lo que quiera libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa, y poner sus mejoras y versiones modificadas en general) para el público, de modo que toda la comunidad se beneficia libertad 3). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías