Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada hablé de algunas de las ventajas que tiene el Software Libre / Open Source también conocido como FLOSS, por sus siglas en inglés) para nosotros los usuarios finales. Hoy voy a hacer algo que nadie ha hecho nunca en la historia de punditry, y es preguntar por qué los desarrolladores de software prefieren el software libre. He recibido tantas excelentes respuestas que he dividido este artículo en dos partes, y la segunda parte se desarrollará en próximos días.

¿Cómo y Por qué?

Akkana Peck es un popular autor que escribe en LinuxPlanet guías de programación para principiantes y HOWTOs para el Gimp, es el autor de "A partir del GIMP: De principiante a profesional", y ha sido a lo largo del tiempo siempre desarrollador de código abierto. Ella dice:

Pregunta... > ¿Cómo puede un dev ganarse la vida escribiendo software libre?

Trabajando para una empresa que paga a la gente para desarrollar software libre. Hay muchas de estas empresas para los desarrolladores del núcleo, especialmente aquellos que se especializan en la red y de almacenamiento, pero también hay empresas que pagan a la gente por desarrollar otros productos de código abierto - Mozilla, Canonical, RedHat, Novell, Oracle y un número indeterminado de pequeñas empresas. Y hay una gran cantidad de universitarios de software de código abierto como parte probablemente no todos) de sus puestos de trabajo. Me gustaría ver puestos de trabajo realizados por el gobierno también, pero no parecen ser muchos.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías