Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada hablé de algunas de las ventajas que tiene el Software Libre / Open Source (también conocido como FLOSS, por sus siglas en inglés) para nosotros los usuarios finales. Hoy voy a hacer algo que nadie ha hecho nunca en la historia de punditry, y es preguntar por qué los desarrolladores de software prefieren el software libre. He recibido tantas excelentes respuestas que he dividido este artículo en dos partes, y la segunda parte se desarrollará en próximos días.

¿Cómo y Por qué?

Akkana Peck es un popular autor que escribe en LinuxPlanet guías de programación para principiantes y HOWTOs para el Gimp, es el autor de "A partir del GIMP: De principiante a profesional", y ha sido a lo largo del tiempo siempre desarrollador de código abierto. Ella dice:

Pregunta... > ¿Cómo puede un dev ganarse la vida escribiendo software libre?

Trabajando para una empresa que paga a la gente para desarrollar software libre. Hay muchas de estas empresas para los desarrolladores del núcleo, especialmente aquellos que se especializan en la red y de almacenamiento, pero también hay empresas que pagan a la gente por desarrollar otros productos de código abierto - Mozilla, Canonical, RedHat, Novell, Oracle y un número indeterminado de pequeñas empresas. Y hay una gran cantidad de universitarios de software de código abierto como parte (probablemente no todos) de sus puestos de trabajo. Me gustaría ver puestos de trabajo realizados por el gobierno también, pero no parecen ser muchos.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política