Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un intruso en tu red WiFiLa conexión es más lenta que de costumbre, demasiado lenta para que la causa sea un fallo de tu operadora. Controlas la configuración, haces unas cuantas pruebas… un momento: ¿es posible que el vecino esté conectado a tu router inalámbrico y use la conexión para descargar películas a destajo? Pues sí.

Las redes WiFi son particularmente vulnerables a intrusiones externas. Si tu señal carece de cifrado, o bien te has olvidado de activarlo o bien quieres compartirla con todo el mundo en ese caso, sólo te interesará echar a los abusones). Pero, aun con cifrado, es posible que alguien se cuele por los motivos más diversos.

En este tutorial te enseñaremos a identificar los intrusos en tu red y a tomar medidas para expulsarlos definitivamente. De paso, aprovecharemos para comentarte cuáles son las protecciones más eficaces y cuáles, por el contrario, sólo hacen perder el tiempo.


Detección del intruso inalámbrico

Hay varios síntomas que indican la presencia de un intruso en una red WiFi doméstica. Con todos tus ordenadores y dispositivos apagados o desconectados de la Red, mira las luces de actividad del router: un parpadeo rápido y continuado indica que hay dispositivos conectados y transmitiendo un gran flujo de información.

Vía: Linux Party

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 891 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías