Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. revisará la patente del formato .JPEG (Joint Photographics Expert Group), para el reparto de imágenes que hoy pertenece a la Forgent Networks

Esta empresa adquirió la patente 672 sólo con fines lucrativos, cuando adquirió Compression Labs, en 1997, la empresa comenzó a demandarse contra toda otra entidad que utilizara este formato sin su consentimiento aprovechando la ley de Patentes que existe en EE.UU.

Cuando la Public Patent Fundation (organización sin ánimo de Lucro) (sigue...)


Informó a la Oficina de Patentes del daño que estaba causando esta empresa y la razón para la que había obtenido la Patente, la Oficina estudió el caso para evitar que dicha forma sólo pueda generar daños sin producir beneficios.

De esta forma la Patente 672 podría quedar liberada de patente, y podría usarse sin problemas, no obstante muchos sitios utilizan el formato GIF por estar liberalizado (u otros formatos libres)

La Forgent Networks ahora podrá hacer una reclamación ante la Oficina de Patentes y Marcas, ante la cual, la Public Patent Foundation tiene derecho a responder.

Para más información pueden leer: Pcworld.uol.com.br