Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fosa de las Marianas es una depresión del fondo marino que se encuentra en el océano Pacífico occidental, a unos 200 km al este de las islas Marianas, y es el área más profunda de los océanos de la Tierra. Tiene forma de media luna y mide unos 2550 km de largo por unos 69 km de ancho.

Cómo se formó la fosa de las Marianas

Aunque no se sabe con precisión, expertos aseguran que la fosa de las Marianas se formó por subducción, un proceso por el cual una placa de la corteza terrestre se hunde bajo el borde de otra placa

Parte mas profunda

Tras sus resultados se ha podido confirmar que el Abismo de Challenger, en la fosa de las Marianas del Pacífico, es el punto más profundo de toda la Tierra, pero consiguió establecer con precisión sus 10.924 metros de profundidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 775 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política