Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El objetivo es brindar a los madrileños la posibilidad de plantar su propio árbol en sus jardines particulares o comunitarios.

Cada árbol irá acompañado de unas breves indicaciones para plantarlo y cuidarlo adecuadamente. Madrid (17/03/2009). Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, la empresa BOSQUES NATURALES regalará 2.000 encinas en el centro comercial ARTURO SORIA PLAZA. Concretamente, se repartirán 1.000 encinas el viernes 20 y otras 1.000 el sábado 21 de marzo, a partir de las 12.00 h.

Con este acto, las entidades organizadoras quieren brindar a los ciudadanos madrileños la posibilidad de plantar su propio árbol y contribuir personalmente a lograr un medioambiente más saludable. 

En esta ocasión se repartirán encinas (Quercus ilex ssp. rotundifolia), por ser un árbol emblemático del ecosistema mediterráneo. Además de ser la especie forestal que más territorio ocupa en España, nuestro país es el que cuenta las mejores masas mundiales de encinas. Se trata de un árbol longevo y de lento crecimiento, que alcanza hasta 25 metros de altura. Soporta temperaturas extremas (-15°, +43°C) y es tan resistente que suele rebrotar con facilidad después de incendios y talas.

Cada árbol irá acompañado de unas breves indicaciones para plantarlo y cuidarlo adecuadamente.

Para BOSQUES NATURALES, empresa especializada en plantaciones de maderas nobles, la protección del medio ambiente es un aspecto prioritario de su actividad. Aparte de los numerosos beneficios medioambientales (absorción de CO2, mejora del suelo, aumento de la biodiversidad) que conlleva la plantación de árboles, BOSQUES NATURALES realiza acciones específicas para conservar los hábitats y las especies animales y vegetales de sus plantaciones. Todo ello acompañado de diversas acciones destinadas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de plantar árboles, como este evento con motivo del Día Forestal Mundial. 

Lugar

Centro Comercial Arturo Soria Plaza
Arturo Soria, 126
28043 Madrid

Días:
Viernes 20 de marzo
Sábado 21 de marzo

Hora:
12.00













Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política