Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://images.ecestaticos.com/kUKWgemAcIO8If6owVrlS1Lz3WI=/0x0:2272x1278/972x547/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F34f%2F371%2Fb58%2F34f371b587af22510ea142522f3bbb15.jpg

"Francia y Alemania lideran los desacuerdos sobre el futuro de la energía nuclear en Europa", escriben dos periodistas sobre política climática. En el blog Energy Post exploran por qué, citando a expertos y políticos en energía.

Alemania "finalmente completó su salida nuclear en abril de 2023", mientras que Francia "tiene la mayor proporción de energía nuclear en la combinación energética de cualquier país del mundo".[Una] preocupación importante es que más energía nuclear significa menos energías renovables, en un momento en que la energía eólica y solar necesitan toda la escala posible... En un intento conjunto de proporcionar una mayor claridad técnica en el debate sobre la energía nuclear, el grupo de expertos francés IDDRI y La alemana Agora Energiewende se propuso en 2018 comprendercómo la energía nuclear influirá en la transformación de los sistemas energéticos de ambos países. Descubrieron que si una alta proporción de la capacidad de energía convencional basada en carbón o energía nuclear permanece en funcionamiento en ambos países, esto probablemente retrasará el momento en que los precios de mercado permitan a los operadores de energía renovable cubrir sus costos de producción y ejecutar las operaciones con ganancias. También descubrieron que exportar el excedente de electricidad con plantas convencionales perjudica las inversiones en energía renovable en el extranjero. Al mismo tiempo, la creciente proporción de energías renovables eventualmente haría que la mayoría de las plantas convencionales dejaran de ser rentables. "Para evitar activos varados, es fundamental reducir gradualmente las capacidades convencionales", concluye el informe binacional...

 Xavier Moreno, presidente del grupo de expertos francés Ecoological Realities and Energy Mix Study Circle (Cereme) y ex vicepresidente de la empresa francesa de servicios públicos Suez, dijo que el enfoque de energías totalmente renovables se complicaba por la falta de tecnologías viables de almacenamiento de electricidad. "Técnicamente sería necesario almacenar hasta un 20 por ciento para poder facilitar el suministro de energía renovable". Quienes creen que esto será posible mediante una combinación de diferentes opciones de almacenamiento están persiguiendo "un sueño", argumentó Moreno.

La cuestión surge cuando se comercializa energía en el mercado energético integrado de Europa: ¿deberían los tiempos de cierre de puertas basarse en un sistema descentralizado y flexible basado en energías renovables, o en una red centralizada basada en cargas básicas nucleares? Rainer Hinrichs-Rahlwes, experto en política europea del grupo de presión de la Federación Alemana de Energías Renovables , afirma que "las centrales nucleares y su producción inflexible pueden provocar congestión en la red , lo contrario de lo que se necesita para albergar grandes proporciones de energía eólica y solar en un entorno moderno y flexible". sistema de red."

El artículo señala que Francia planea eliminar el uso de carbón para 2038 y ya tiene una de las emisiones per cápita más bajas de cualquier país rico. Pero "a mediados de 2023, 800 científicos francesesAdvirtió contra los riesgos del nuevo programa nuclear del país, señalando cuestiones no resueltas sobre la gestión de residuos radiactivos, que siguen en gran medida sin resolver en la mayor parte de la UE, incluida Francia . Los científicos también advirtieron contra los riesgos de contaminación accidental o fusión".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 510 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías