Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los investigadores con la esperanza de obtener '2' como respuesta a una prueba tan buscada en la participación de números primos, están celebrando el hecho de que un matemático ha luchado por averiguar que un número infinito de números primos están separados por 70 millones. Esa meta es la prueba de una conjetura. Los números primos "Primes" abundan entre los números más pequeños, pero son cada vez son menos frecuentes, a medida que uno va hacia un mayor número, pero existen excepciones.. los "primos gemelos", que son pares de números primos que difieren en el valor 2. La conjetura "prima gemela" dice que existe un número infinito de tales pares de gemelos. Algunos atribuyen la conjetura al matemático griego Euclides de Alejandría, lo que lo convierte en uno de los más antiguos problemas abiertos en matemática.

El nuevo resultado, desde Yitang Zhang de la Universidad de Nueva Hampshire en Durham, comprueba que hay infinitos pares de primos que están más o menos separadas entre 70 millones de unidades. Presentó su investigación el 13 de mayo ante una audiencia de unas pocas docenas de personas en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Aunque 70 millones parece una número muy grande, la existencia de cualquier límite finito, no importa cuán grande sea, significa que los espacios entre números consecutivos no siempre siguencreciendo"

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política