Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un juez federal de EE. UU. "dictó el viernes que la ley de derechos de autor de EE. UU. no cubre las obras creativas creadas por inteligencia artificial", informa la revista Billboard :En una opinión escrita de 15 páginas, la jueza Beryl Howell confirmó la decisión de la Oficina de derechos de autor de EE. UU. de denegar el registro de derechos de autor al científico informático Stephen Thaler para una imagen creada únicamente por un modelo de IA. El juez citó décadas de precedentes legales de que dicha protección solo se otorga a las obras creadas por humanos. "El acto de la creación humana, y la mejor manera de alentar a los individuos humanos a participar en esa creación y, por lo tanto, promover la ciencia y las artes útiles, fue... fundamental para los derechos de autor estadounidenses desde sus inicios", escribió el juez. "Los actores no humanos no necesitan incentivos con la promesa de derechos exclusivos bajo la ley de los Estados Unidos y, por lo tanto, los derechos de autor no fueron diseñados para alcanzarlos".

En un comunicado el viernes, el abogado de Thaler, Ryan Abbot, dijo que él y su cliente "no están de acuerdo con el fallo del tribunal de distrito" y prometieron apelar: "Desde nuestro punto de vista, la ley de derechos de autor es clara en cuanto a que el público es el principal beneficiario de la ley y esto es lo mejor". se logra fomentando la generación y difusión de nuevas obras, independientemente de cómo sean creadas”.

Aunque novedosa, la decisión no fue del todo sorprendente. Durante mucho tiempo, los tribunales federales se han limitado estrictamente al contenido creado por humanos, rechazándolo por obras creadas por animales, por las fuerzas de la naturaleza e incluso aquellas que afirman haber sido creadas por espíritus divinos, como los textos religiosos.

The Hollywood Reporter señala que " varios tribunales han llegado a la misma conclusión ".En otro caso, un tribunal federal de apelaciones dijo que una foto capturada por un mono no puede recibir derechos de autor ya que los animales no califican para la protección, aunque la demanda se decidió por otros motivos. Howell citó el fallo en su decisión. "El demandante no puede señalar ningún caso en el que un tribunal haya reconocido los derechos de autor en un trabajo que se originó con un no humano", indicó la orden, que otorgó un juicio sumario a favor de la oficina de derechos de autor.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías