Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es hora de olvidar el cliché de que, para sentirte atractiva, tienes que usar cierto tipo de prendas o resaltar alguna parte de tu cuerpo específica. Como podrás leer a continuación, según un par de estudios científicos y sociológicos, «ser sexy» está mucho más relacionado con tu personalidad de lo que te imaginas.

Recuerda que atraes lo que proyectas, así que sentirte segura de ti misma es fundamental para lucir atractiva.

1. Carácter firme

Al contrario de las creencias populares que aseguran que las que los hombres prefieren a las mujeres modestas, moderadas y prudentes, según un estudio de la Universidad de Queensland, las personas firmes y excéntricas, son más sexys.

2. Compartir datos personales

Según Sam Gosling, contarle tus secretos a otra persona, crea una mayor conexión con el otro, al contrario de tener una conversación superficial o banal en las primeras citas.

3. Buen sentido del humor

Quizás el ser divertida o graciosa, no te haga sentir sexy pero según un estudio, los hombres y/o mujeres que encuentran a otras personas divertidas, se sienten atraídas por ser un signo de inteligencia.

4. Tacones

Para las mujeres, sabemos que es un accesorio que nos estiliza la figura y es fundamental cuando hablamos de moda, pero según la ciencia, también nos hacen ver más atractivas. Se han realizado experimentos en los que se demuestra que los hombres son más propensos a ayudar, inconscientemente, a alguna mujer que usa tacones, que a una que usa flats.

5. Valentía y voluntad

La capacidad de tomar decisiones, de hacer actividades que involucren adrenalina o fuera de lo común, resultan excitantes para el sexo opuesto. Un experto de la USC, confirma lo anterior e indica que ‘el coraje’ llama más la atención que la confianza, debido a que muestra los defectos de la otra persona de forma positiva y transparente.

IMaxTree

6. Orgullo y poder

A pesar de que creemos que esto pasa solo en las películas, según una investigación de la Universidad Británica de Columbia, las personas felices, amables, sonrientes o melancólicas y nostálgicas llaman menos la atención de los demás. ¿Increíble, cierto? Nos guste o no, los hombres/mujeres con personalidad misteriosa, poderosa, con carácter y serias, marcan una impresión mayor en el sexo opuesto que le intriga y da curiosidad. Es importante resaltar, que el estudio no se hizo con el fin de encontrar pareja, sino de qué tan atraídos físicamente se sienten al ver a una persona con estas cualidades.