Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cómo funciona?

La investigación farmacéutica parece haber dado con la tecla adecuada. Los nuevos tratamientos actúan sobre unas hormonas llamadas incretinas que se liberan al comer. Por eso fue una diana pensada, al principio, para ayudar a personas con diabetes.

¿Qué hay de nuevo?

La farmacéutica NovoNordisk fue la primera en esta carrera, aunque tras ella vendrán nuevas combinaciones. Su apuesta fue Saxenda, un producto que se administra en forma de inyección subcutánea una vez a la semana. Por primera vez, se vieron pérdidas importantes de peso. Hasta entonces otros tratamientos solo conseguían entre un 5 y un 10% respecto al peso corporal del usuario.

La farmacéutica Lilly acaba de anunciar resultados aún más potentes con tirzepatide, un producto experimental que aún no tiene nombre comercial.

No, son tratamientos que ayudan, no curan. La reducción de apetito y saciedad se mantiene solo mientras dura el tratamiento. La medicación se debería mantener de por vida, como sucede con los tratamientos del colesterol o la tensión arterial.

¿Pueden ser una alternativa a la cirugía de obesidad? Por primera vez cuentan con una herramienta que podría ser una alternativa al balón intragástrico o a técnicas más agresivas quirúrgicas, como el by pass gástrico. La cirugía es definitiva, aunque son pacientes que necesitan una supervisión de por vida y el apoyo de tratamientos multivitamínicos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías