Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué se produce la congestión nasal?

La congestión nasal se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente aumento de la irrigación de la mucosa de la nariz, lo que provoca su inflamación. De este modo, los conductos nasales se estrechan, dificultando el paso del aire.

Las causas más comunes de la congestión nasal son las infecciones y las alergias. No obstante, también puede producirse por agentes irritantes , cambios bruscos de temperatura y humedad, apnea del sueño, alteraciones de la glándula tiroides, agrandamiento de las glándulas adenoides, cambios hormonales, algunos medicamentos o el abuso de descongestivos nasales de uso tópico.

Normalmente, la congestión nasal se acompaña de otros síntomas, como, por ejemplo, la rinorrea o secreción nasal, el picor de nariz y los estornudos.

Medidas para aliviar la congestión y la secreción nasal

  •  Evitar los cambios bruscos de temperatura .
  •  Controlar la humedad ambiental .
  •  Evitar el consumo de alcohol y la exposición al humo del tabaco.
  •  Beber líquidos de forma abundante. De este modo, se favorece la dilución de la mucosidad de la nariz y será más fácilmente expulsada.
  •  Si la congestión es de origen alérgico, limitar en la medida de lo posible la exposición a los alérgenos . Algunos de más comunes son los ácaros del polvo, el polen o el epitelio de algunos animales.
  •  Realizar lavados nasales con soluciones de suero fisiológico o agua de mar. Estas ayudan a eliminar la mucosidad y a hidratar la mucosa nasal. En el caso de los bebés y niños pequeños que todavía no sepan sonarse la nariz, deberá usarse una pera de succión o un aspirador nasal para retirar la mucosidad de forma suave.
  •  Hacer inhalaciones de vapor. Para ello, se debe calentar agua e inhalar el vapor cubriendo la cabeza con una toalla. También se pueden añadir unas gotas de aceites esenciales de eucalipto o menta para facilitar la descongestión.

Si, a pesar de seguir estas recomendaciones, la congestión nasal no mejora, podemos recurrir al tratamiento farmacológico.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías