Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía.

Cómo quema la grasa, qué es la carnitina y por qué sirve

Ya hemos mencionado que la L-carnitina es una molécula a partir de la que nuestro cuerpo puede quemar grasas. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina C pero es un componente que también está presente en alimentos como la carne. Pues bien, teniendo claro cómo se genera, ya estamos preparados para afirmar que el objetivo principal de la L carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía.

  • Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
  • Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
  • Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
  • Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

Beneficios de la L Carnitina

Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia que puede encontrarse a la venta en herbolarios o tiendas deportivas pero de esto hablaremos en el apartado de dónde comprar L carnitina.

Como ya hemos dicho anteriormente, los beneficios de la L carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía. Es, a simple vista, un componente efectivo para cualquier deportista.

Por otro lado, y para dar una mayor información que te servirá a la hora de ir a comprar tu L carnitina, debemos diferenciar entre la L-Carnitina y la D-Carnitina. La L y la D son utilizadas por los científicos para diferenciar la carnitina activa en el cuerpo de la otra forma de carnitina disponible . Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de ir a comprar carnitina dado que es la L-Carnitina la que nos interes

L Carnitina para adelgazar: efectos secundarios

A nivel de contraindicaciones, no se ha detectado un gran número de problemas derivados del consumo de la L carnitina salvo los asociados a la hipersensibilidad que ciertas personas puedan tener a sus componentes. Sin embargo, si es cierto que se deben tener en cuenta las advertencias que nos alertan de las precauciones que ciertas personas deben considerar antes de tomar L carnitina: personas con epilepsia pueden ver cómo sus convulsiones aumentan con el consumo de la L carnitina. Por otro lado, personas con diarrea, insuficiencia cardíaca o neuropatías periféricas, no deberían tomar este componente quema grasas.

  • Vómitos y náuseas
  • Dolor abdominal
  • Diarrea y gastritis
  • Mareos
  • Fiebre
  • Hiperhidrosis

En cualquier caso, recuerda que la L carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo, por eso no tiene un gran número de efectos secundarios. La clave está en no tomar dosis elevadas que superen los 20ml diarios, siempre distribuidos en 2 o 3 tomas que pueden darse con las comidas o justo antes de entrenar. No olvides que para adelgazar de forma saludable es indispensable llevar una alimentación variada y mantener un ritmo de vida activo.

Suplementos deportivos de carnitina

La L Carnitina está presente en multitud de establecimientos y en una gran variedad de formatos y presentaciones. Por eso, en este apartado vamos a hablar sobre los suplementos deportivos de carnitina que podemos encontrar, a día de hoy, en el mercado. Sin embargo, primero queremos aclarar que la carnitina puede estar presente de diferentes formas y así lo podrás comprobar en el etiquetado del producto que decidas adquirir:

L Carnitina Base: es el estado más puro de la L carnitina dado que tiene la máxima concentración. Suele estar presente en los productos de carnitina líquida y es la que se absorbe más rápidamente.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías