Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nadie quiere acostarse con hambre, pero ¿es malo comer antes de dormir? En nuestro artículo, le informaremos sobre los pros y los contras de comer a la hora de acostarse.

1. Puede tener acidez estomacal.

Normalmente, el ácido que se produce al digerir los alimentos que ingieres está contenido en el estómago. La gravedad es de gran ayuda aquí, ya que fuerza la corriente de fluido hacia abajo. Sin embargo, al acostarse en una  cama , el ácido se mueve a través del estómago y puede entrar en contacto con las partes sensibles del sistema digestivo. Es por eso que acostarse en  la cama con el estómago lleno puede provocar  acidez estomacal , una dolorosa sensación de ardor en el pecho o la garganta.

2. La calidad del sueño se ve afectada.

Si comió una comida copiosa inmediatamente antes de irse a  la cama a altas horas de la noche , el proceso completo de digestión continúa mientras duerme. La razón del mal sueño puede ser diferente para todos. Puede ser que tu mente esté más activa durante la etapa del metabolismo , gastando energía para digerir los alimentos que ingieres antes de acostarte , lo que hace que duermas menos profundamente. Otra razón podría ser que permanezca despierto debido a los síntomas de la acidez estomacal. También depende del tipo de comida que comió y la cantidad que comió.

3. Los sueños vívidos o las pesadillas se vuelven más comunes.

¿Recuerdas el momento en que estabas dando vueltas en  la cama debido a los malos sueños? También puede deberse a la comida que comiste  por la  noche . Como se mencionó anteriormente, su metabolismo activado por comer tarde en la noche hace que su cerebro se vuelva más activo. Luego ingresa al llamado sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés), que es el momento en que tiene lugar la mayoría de los sueños. Entonces, si notas que tienes sueños realmente vívidos o incluso espeluznantes por  la noche , trata de dejar de comer tan cerca de la hora de acostarte.

4. Te despertarás con más ganas de orinar.

Algunas personas experimentan una mayor necesidad de orinar por la noche, lo que se conoce como  nocturia . Esto puede estar relacionado con la cantidad de cafeína en los alimentos que comió al final del día. Esto significa que la comida que comes podría ser un  diurético , o en otras palabras, te hace tener más ganas de orinar. Por supuesto, se puede encontrar en  el café . Pero no mucha gente sabe que también está presente en otros alimentos que comemos  antes de acostarnos , como el té, los postres horneados que contienen chocolate y algunos medicamentos.

5. Incluso podrías subir de peso.

Cuando comes tarde y no pasa suficiente tiempo antes de acostarte  , no le das al cuerpo el tiempo suficiente para quemar las calorías de la comida que estabas comiendo . Entonces, aunque te sientas muy somnoliento después de una gran comida y lo único que quieras hacer sea tumbarte en el sofá para una pequeña siesta, esta decisión puede ser  mala para tu figura. Es mejor tratar de dejar de comer antes de acostarse o permanecer despierto durante un tiempo después de cenar si no quiere que se le acumulen libras no deseadas (e innecesarias).

Cuánto tiempo debes esperar para dormir después de comer

Para evitar que ocurran problemas como la acidez estomacal o las noches de insomnio, es mejor separar las comidas nocturnas de las que se acuestan  inmediatamente después. Desea que todo lo que comió durante el día pase de su estómago al intestino delgado antes de dormir la siesta o irse a la cama por la noche. Los nutricionistas dicen que esto sucede en unas 3 horas . Es solo una guía, pero definitivamente vale la pena tenerlo en cuenta.

¿Alguna vez ha experimentado estos efectos de la siesta después de las comidas? ¿Qué sueles hacer después de comer? ¿Te gusta descansar o prefieres hacer actividad física?

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías