Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Día Mundial del Corazón es el 29 de septiembre. Una efeméride que es impulsada desde el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y que desde entonces ha sido observado el último domingo de septiembre para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares entre el público en general.

Casi 18 millones personas pierden la vida por enfermedades cardiovasculares (ECV) cada año. En realidad, la CVD se ubica actualmente como la principal causa de muerte en el mundo y, para 2030, se espera que 23 millones de personas mueran a causa de ella.

Ante tal información, la Fundación Española del Corazón no se cansa de insistir en lo crucial que es mantener este importante músculo a través de una alimentación sana y correcta, así como del ejercicio.

También enumera en su web los 10 alimentos que debemos comer con frecuencia para prevenir enfermedades cardiovasculares, junto con información sobre las dietas que -siempre bajo prescripción médica- pueden ayudarnos en la lucha contra la obesidad, bajar el colesterol o la presión arterial alta. Estos son lo que son:.

Nueces.

Debido a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3 que protegen el corazón, es un alimento "estelar" para prevenir y tratar problemas cardiovasculares.

Brócoli.

Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes. un alimento rico en nutrientes que reduce el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro.

Evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias.

Fresas.

Contienen flavonoides, que protegen el endotelio (la capa interna de los vasos sanguíneos), ayudan a ensanchar las arterias y regulan la presión arterial.

Curry.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el potente antioxidante curcumina, que es un componente de este condimento, reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca e hipertensión.

Té verde.

Debido a su papel en la reducción de los niveles excesivos de grasa en la sangre, una o dos tazas al día pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva virgen extra.

Por la composición de ácidos grasos y las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, según la Fundación Española del Corazón, su consumo regular ayuda a salvaguardar la salud cardiovascular.

Salmón.

Al aumentar la elasticidad de las paredes arteriales, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y aumenta la fluidez de la sangre.

Vino Tinto.

Las moléculas inflamatorias que conducen a la aterosclerosis pueden reducirse con etanol y polifenoles.

Legumbres

Sus proteínas de alta calidad y su bajo contenido en grasas, según numerosos estudios, favorecen niveles saludables de colesterol en sangre.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías