Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Muchos de vosotros habréis escuchado hablar sobre el papel que jugó el denominado "batallón fantasma" durante la Segunda Guerra Mundial y sobre el que se va a estrenar próximamente un documental llamado "The Ghost Army". Esta unidad de 1.100 hombres se encargó de engañar a los alemanes después del desembarco de Normandía con un ejército falso de tanques, jeeps y cañones hinchables que emitía falsas señales de radio y la simulación, mediante grandes altavoces, del ruido que hace al desplazarse una gran división.

Además de engañar a los nazis con su señuelo, la operación dio pie a algunas anécdotas como la que cuenta uno de los supervivientes en la presentación del documental y que podría servir de contexto de la foto que encabeza estas líneas:

“Dos franceses con bicicletas se acercaron al perímetro”, explica el veterano. “No me miraban a mí, miraban por encima de mi hombro. Y lo que creyeron ver es a cuatro soldados GI) que levantaban un tanque Sherman de 40 toneladas y le daban la vuelta. Me miraron a mí y miraron a la situación buscando respuestas... Y finalmente les dije: “los americanos son muy fuertes”.


La misión fue secreta hasta 1996 y muchos detalles siguen siendo clasificados. Todos los miembros de la misión llevaban una insignia en la que podía verse un fantasma.

Más info: El ejército fantasma Historias de la historia) y Ghost Army Wikipedia) | Vía: dirty.ru

Ver también: John Mulholland, el mago que entrenó a la CIA | La patrulla secreta que filmó el horror atómico Fogonazos) | Un mago en la guerra Historias de la Ciencia)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías