Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Su historia se remonta más de dos décadas atrás, cuando en 2009 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO se unieron para concebirla como la gran biblioteca universal en la que encontrar en múltiples idiomas y de forma gratuita importantes materiales fundamentales de culturas de prácticamente todo el planeta.
En el momento actual, la Biblioteca Digital Mundial acumula cerca de 20.000 artículos sobre 193 países comprendidos entre el 8.000 a.C. y el año 2.000
Un fondo enorme cuyo objetivo es promover el entendimiento internacional e intercultural; ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en internet; facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general; y permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
Lejos de circunscribirse a documentos y textos, esta inabarcable biblioteca es una fuente inagotable de sabiduría. En ella encontramos libros, manuscritos y publicaciones periódicas de todo tipo, sí, pero también grabaciones de sonido, películas, fotografías, imágenes e incluso mapas interactivos sobre un buen número de temas.
La mejor manera de empezar a descubrir todo lo que puede ofrecernos la Biblioteca Digital Mundial es usando el buscador o acudiendo al menú y clicando sobre Explorar. En el desplegable podremos optar por empezar a navegar a través de los fondos en función de lugares, periodos, temas, tipos de artículo o institución. Porque aunque los responsables de la biblioteca son Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, con ellos colaboran más de centenar y medio de bibliotecas y otros tipo de instituciones de todo el mundo.
Dado que este proyecto prima la calidad sobre la cantidad, no sorprende que las páginas de cada artículo, texto, libro, manuscrito, fotografía o mapa cuente con una gran cantidad de información con metadatos, descripciones, detalles y contenido relacionado. Toda esta información ha sido preparada por expertos en la materia con el objetivo de aportar contexto y descubrir de una forma cercana los fondos.

-
Documentación
- El "Pozo del Infierno" el misterioso agujero que fascina a los geólogos
- ¡Evita esa prenda! Mosquitos pueden picar a una persona por el color de su ropa
- Ya sabemos dónde se originó la humanidad: en la coordenada 19.4N, 33.7E (aproximadamente)
- Descenso a la fosa de Atacama a 8000 metros. "fue como viajar a otro planeta"
- Películas para Incrementar el coeficiente intelectual
- Un piloto de drones capta imágenes de eurupciones volcánicas a pocos centímetros del cráter.
- Decapitaciones, trepanaciones y otros rituales funerarios hallados en una cueva de Cádiz.
- La colección de libros de «Internet Archive» ahora supera los 2 millones de volúmenes
- 40 lugares que tienen prohibida la entrada
- La élite de Silicon Valley está invirtiendo en Bunkers del Juicio Final.
- Como se resolvieron los jeroglíficos gracias a la Piedra Rosetta
- Biblioteca Digital Mundial: La gran biblioteca con la historia de (casi) toda la humanidad
- Ataques de oso: cómo prevenirlos y cómo reaccionar ante ellos
- El fuego se difundió culturalmente hace al menos 400.000 años
- Chuleta de Docker para Administradores de Sistemas