Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Archivo de Internet:

Internet Archive ha alcanzado un nuevo hito: 2 millones. Esa es la cantidad de libros modernos que hay ahora en su colección de préstamos, disponibles gratuitamente para que el público los pida prestados en cualquier momento, incluso desde casa. "Vamos con fuerza", dijo Chris Freeland, bibliotecario de Internet Archive y director del programa de Bibliotecas Abiertas. "Estamos poniendo a disposición libros a los que la gente necesita acceder en línea, y nuestros clientes están realmente interesados. Estamos haciendo el trabajo de una biblioteca en la era digital". La colección de préstamos es una mezcla enciclopédica de libros comprados, libros electrónicos y donaciones de individuos, organizaciones e instituciones. Ha sido comisariada por Freeland y otros bibliotecarios en Internet Archive de acuerdo con una lista de deseos priorizada que ha guiado el desarrollo de la colección. La colección ha sido diseñada específicamente para llegar a una amplia base de usuarios de bibliotecas públicas y académicas,y contener libros que la gente quiera leer y acceder a ellos en línea, títulos que se encuentran ampliamente en las bibliotecas, que se citan en Wikipedia y que se asignan con frecuencia en los programas de estudios y en las listas de lectura de cursos.

"El Archivo de Internet está tratando de lograr una colección que refleje una gran investigación y bibliotecas públicas como la Biblioteca Pública de Boston", dijo Brewster Kahle, bibliotecario digital y fundador del Archivo de Internet, quien comenzó a construir la biblioteca diversa hace más de 20 años. "Bibliotecas de todo el mundo han contribuido con libros para que podamos asegurarnos de que la generación digital tenga acceso al mejor conocimiento jamás escrito", dijo Kahle. "Estas colecciones de gran alcance incluyen libros curados por educadores, bibliotecarios e individuos, que consideran fundamentales para educar a una población informada en un momento de desinformación y desinformación masivas". Los 2 millones de libros modernos forman parte de la colección más grande del Archivo de 28 millones de textos que incluyen libros más antiguos del dominio público, revistas y documentos.Más allá de los textos, también están disponibles millones de películas, programas de noticias de televisión, imágenes, conciertos de música en vivo y otras grabaciones de sonido, así como más de 500 mil millones de páginas web que han sido archivadas por Wayback Machine. Casi 1,5 millones de usuarios únicos utilizan Internet Archive cada día, y se cargan alrededor de 17.000 elementos a diario.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías