Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La actividad volcánica registrada, que forma parte de un evento geológico en curso que se detectó por primera vez en el mes de enero y que en las últimas semanas ha estado marcado por «una intensa actividad sísmica» a raíz de un terremoto de magnitud 5,7 producido el 24 de febrero, detalla el Ejecutivo en su página web, no generará «grandes explosiones o una producción significativa de cenizas dispersas en la estratosfera» al originarse por una rotura en la corteza terrestre de «500 a 700 metros de largo».

No obstante, eso no quita para que la actividad volcánica de esta zona de Islandia, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, dé para imágenes impresionantes. Aunque el primer vídeo que mostró el recorrido de los ríos de lava por el Fagradalsfjall lo captó la Guardia Costera de Islandia desde unos helicópteros, poco después de que se iniciase la actividad volcánica y tras haber confirmado que se estaba dando ese episodio gracias al metraje que recoge una cámara de videovigilancia ubicada cerca de la montaña, lo cierto es que ha sido un fotógrafo piloto de drones el que ha conseguido acercar a medio mundo las espectaculares lenguas de magma de este tipo de actividad volcánica que, en palabras del primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, preocupan más fuera de la isla que en territorio islandés.

La aventura de este fotógrafo que echó mano de su dron de última generación comenzó en las redes sociales este lunes, 22 de marzo, cuando empezó a compartir vídeos breves de la erupción volcánica, de no más de 30 segundos, a través de YouTube, Instagram y Twitter, donde empezaron a recibir reacciones en masa, lo que ha provocado que Steinbekk haya publicado más material acompañando las imágenes con melodías épicas o, por ejemplo, con una canción de un compositor islandés, como la que se puede escuchar en el último vídeo que, hasta la publicación de este artículo, el fotógrafo ha compartido a través de Instagram y YouTube.

Así lo ha contado también el fotógrafo a la televisión británica del Canal 5, medio al que ha concedido una entrevista, que se puede consultar también en YouTube, hablando acerca de su experiencia como 'infiltrado' en la zona cero de la actividad volcánica, en la que tal y como indican desde la Oficina de Meteorología de Islandia la calidad del aire no es buena. « Me sentí muy bien», explica el fotógrafo afincado en Islandia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías