Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El origen de la expresión a rey muerto, rey puesto se encuentra en la frase de un monarca. Y aquí vas a descubrir quién la dijo y la convirtió en uno de los refranes populares más usados.

Qué significa el dicho a rey muerto, rey puesto

Actualmente, el significado de este refrán es el de que todo se puede sustituir. Sin embargo, como su forma expresa, en un primer momento solo se aplicaba a los monarcas.

En el caso de España, la mayoría de los expertos atribuyen la expresión a Felipe V, el Animoso. Este rey, que gobernó durante buena parte del siglo XVIII, dejó esta frase en un contexto muy especial.

Se dice que el rey y sus tropas estaban asediando el castillo de Montjuic para vencer al Archiduque Carlos. En ese contexto, el ejército quiso resguardar al rey de la batalla diciendo que ellos eran muchos, pero rey solo había uno.

A esto contestó Felipe diciendo que “si el rey muere, otro habrá, que a rey muerto, rey puesto”. Como puede verse, el origen de la expresión es literal, ya que el rey se refería a sí mismo y a sus sucesores.

En definitiva, encontrar el origen de esta expresión no es complicado. Aunque hoy se aplique a otros aspectos, su historia está en las propias palabras de un monarca español.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política