Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Madrid (03/10/2008). BOSQUES NATURALES ha entregado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid el ‘III Premio Bosques Naturales’, que cada año reconoce el mejor proyecto de fin de carrera de los alumnos de esta escuela. En esta edición el premio ha recaído en el proyectoBases moleculares de la fitorremediación de contaminantes orgánicos: Caracterización de mecanismos de tolerancia a bifénicos policlorados en chopo’, presentado por María Contreras Escribano y calificado por el tribunal con un 10. El premio ha sido entregado en un acto presidido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín.

BOSQUES NATURALES ha valorado positivamente el proyecto premiado porque la fitorremediación es una tecnología innovadora y competitiva que se basa en el uso de organismos vegetales para la descontaminación ambiental. Se trata de una estrategia barata, limpia y eficaz que utiliza la radiación solar como fuente principal de energía. La especie vegetal analizada en este trabajo es el chopo (Populus spp.) y los resultados obtenidos abren posibilidades interesantes a la hora de obtener chopos mejorados en su capacidad descontaminadora.

Con este galardón, BOSQUES NATURALES quiere apoyar y reconocer la intensa labor de investigación que desde el mundo universitario se está realizando en el ámbito de la biotecnología forestal. La compañía, que siempre ha apostado con firmeza por la I+D+i, considera fundamental la aportación que la Universidad puede realizar a su actividad.

BOSQUES NATURALES ha iniciado este año su Plan Estratégico de I+D+i 2008-2012, que busca no sólo continuar con el proceso de mejora genética de las especies utilizadas en sus plantaciones, sino también optimizar las técnicas de gestión forestal que aplica. Para ello, dispone una Unidad de Cultivo de Tejidos Vegetales, en la que custodia su propio banco de germoplasma ,y ha dedicado 16 hectáreas de sus plantaciones a la investigación forestal.


Sobre BOSQUES NATURALES
BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.
BOSQUES NATURALES tiene 1.416,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 291.244 (*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.
(*) Datos actualizados en julio de 2008
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política