Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"El desarrollador de juegos independiente Wolfire describe por qué se decidió por utilizar OpenGL en vez de DirectX. El artículo analiza principalmente las estrategias de marketing detrás de DirectX y de cómo la API se hizo tan popular. También más de un desarrollador podría optar por DirectX en vez de OpenGL y lo que significa esta decisión para el jugador. En 1997, la situación era similar a como lo es ahora. Microsoft ejecuta una campaña de marketing masivo en pró de Direct3D, y pronto todo el mundo "sabía" que era más rápido y mejor que OpenGL. Esto comenzó a cambiar cuando Chris Hecker publicó una carta abierta denunciando DirectX. Poco después, John Carmack envió su famosa diatriba OpenGL, y casi todos tuvimos aquel juego de Id Software que utilizaba OpenGL, demostrando de una vez por todas que no era necesario DirectX para los juegos 3D. Esta lección parece haber sido olvidada durante los últimos años. Ya que mayoría de los desarrolladores de juegos han caído bajo el hechizo de la comercialización de DirectX, o en el remolino de círculos viciosos y las ventajas de su red. Los que usamos Linux, tenemos OpenGL seguramente instalado en nuestros equipos, y sabes que funcionan perfectamente bien, como por ejemplo AssaultCube, OpenArena, etc...

Si tienes OpenGL instalado, abres una terminal, escribes: gl y pulsas 2, o más veces Tabulador y verás algunas de las aplicaciones OpenGL instaladas que son Demo.

Por ejemplo:

  • gloss
  • glutfx
  • glxgears
U otras
  • teapot
  • tunnel
  • tunnel2
  • isosurf
  • reflect
Por ejemplo, si tienes fedora...

rpm -ql mesa-demos | grep bin/

Verás algunos de estos ejemplos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías