Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[Vía Linux Party]

Siempre nos estamos quejando de que el segmento de los videojuegos en Linux es algo pobre, sobre todo por la ausencia de títulos nativos que siguen siendo legión en Windows. Aunque podemos disfrutar de muchos de los desarrollos de Windows gracias a Wine o Cedega, nos gustaría tener más juegos nativos en Linux.

Pues bien, la cosa no es tan difícil, y cualquiera con algo de dedicación y paciencia puede comenzar a hacer sus pinitos en el mundo del desarrollo de videojuegos gracias a cinco herramientas que permiten completar la producción de un videojuego en pocos pasos y muy poco tiempo.

El artículo de DigitalKamera nos hace un recorrido por esas cinco herramientas, así que os recomiendo leer el artículo original, del que simplemente he adaptado el texto. Como veréis, los juegos que se pueden desarrollar con estas opciones son algo básicos, pero… ¡por algo hay que empezar!

1. Game Maker 8

Esta aplicación para Windows se puede usar en Linux bajo Wine y es especialmente interesante para aquellos que no estén familiarizados con la programación, y si quieres desarrollar un videojuego de carreras, RPG o aventuras, podrás hacerlo con Game Maker 8. En la web oficial hay una serie de tutoriales y recursos para ayudarte en la tarea, y también hay una comunidad de usuarios muy dispuesta a ayudarte. La interfaz de manejo parece sencilla, y una vez te acostumbres a ellas podrás comenzar a dar los primeros pasos con el lenguaje de programación sencillito y personalizado para esta aplicación de libre distribución. Lástima que no sea una aplicación Linux “pura”.

2.OHRRPGCE

OHRRPGCE Official Hamster Republic Role Playing Game Greation Engine, el título quedaba demasiado largo) es una suite Open Source para el desarrollo de videojuegos que estaba inicialmente diseñada para crear juegos del género RPG en 2D. Se puede utilizar el lenguaje propio de la aplicación, llamado HamsterSpeak, aunque también es posible desarrollar juegos sin picar una línea de código.

3. Game Editor

Esta es una plataforma de juegos Open Source muy popular que no solo permite que creemos nuestros propios juegos, sino que también podremos tomar un desarrollo previo realizado con esta plataforma y modificar su código para adaptarlo a nuestras necesidades. La interfaz es simple y tiene una curva de aprendizaje poco pronunciada, y no solo es posible desarrollar juegos para PCs y portátiles, sino también para teléfonos móviles.

4. eyeGameMaker

En el artículo original indican que esta es la plataforma de referencia si lo importante para ti es la sencillez. La versión 0.1 de eyeGameMaker ya está disponible para descarga y es necesario registrarse en la web sploder.com para poder almacenar nuestras partidas.

5. PyGame

Como su nombre apunta, esta plataforma de desarrollo de videojuegos está orientada a programadores con experiencia en Python, aunque en realidad puede comenzar a utilizar PyGame para comenzar a desarrollar juegos en Linux, sobre todo porque Python es un lenguaje más sencillo de aprender que C o C++. Los desarrolladores incluso dan acceso a un libro online gratuito para aprender todos los secretos, y además PyGame ofrece un escaloncito más para aquellos que quieran desarrollar títulos algo más complejos.

Vía MuyLinux

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías