Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Casi siempre que se habla de estadísticas sobre Linux se dice que los usuarios de Linux no superan el 1% y que los de Mac el 8% dejando el resto al gigante de Redmond: Microsoft.  Es algo poco creíble porque cada día me encuentro con más personas que utilizan Linux, de hecho, si solo fuésemos el 1% los usuarios de Linux seríamos más difíciles de encontrar que un unicornio.

Pero lo curioso ha venido al leer el siguiente artículo, en el que Steve Ballmer CEO Chief Executive Officer) de Microsoft reconoce que Linux es el principal competidor de Windows en el mercado, ¡¡¡dándole un número de usuarios superior a los que tiene Mac!!!

Desde luego que es difícil de saber el número de usuarios de Linux, y que iniciativas como la de Duda Libre no son, ni siquiera, cercanas a la verdad, pero que un gigante como Microsoft, que es uno de los principales fabricantes de software y que, digo yo, sabrá de lo que está hablando, sitúe el número de usuarios por encima de los del sistema operativo de Apple nos puede hacer una idea de la cantidad REAL de usuarios de Linux. De hecho, en el artículo, Ballmer afirma que sus principales enemigos son Linux y la piratería, aunque según mi opinión personal, si combatiesen la piratería con verdadero entusiasmo, cada vez habría más usuarios de Linux.

Fuente: OsNews.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías