Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Os recomiendo el documental sobre la obsolescencia programada de rtve.es: "Comprar, tirar, comprar", donde se explican las técnicas de las empresas para que nuestro consumo siga creciendo. Después de ver el vídeo os dejo unas cuantas reflexiones.

Comprar, tirar, comprar

¿Nunca se te ha roto una impresora a los 2 años y 2 meses de haberla comprado? ¿Nunca un móvil ha dejado de encender sin razón aparente? En mi caso puedo hablar de dos impresoras de chorro de tinta, dos escáneres y un móvil que sin salir de casa ni utilizarlo, un día dejó de encender al agotarse la carga de la batería.

Es la obsolescencia programada, las oscuras técnicas de las empresas para hacer que sus aparatos tengan una duración determinada, cada día más breve, y que nos obliga a estar estemos renovando los productos tecnológicos o no tecnológicos, constantemente. Camisas que pierden el color a los pocos lavados, linternas que se funde la bombilla y para las que no hay repuesto, baterías que pierden su capacidad de carga, impresoras o móviles que dejan de funcionar de un día para otro…

Continúa en LInuxParty.