Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Tal y como el equipo de Google ha comentado en uno de sus blogs oficiales, de ahora en adelante y gracias a Google Street View será posible visitar desde la comodidad de nuestros hogares el Etna, uno de los volcanes activos con mayor altura de Europa.

Para hacer esto posible, miembros del equipo de Google se pusieron en marcha rumbo a la costa este de Sicilia con el objetivo de fotografiar y capturar todos y cada uno de los rincones del lugar. La hazaña forma parte de un homenaje al segundo aniversario desde que el Etna fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de todo el recorrido podemos deleitarnos con las excelentes imágenes del volcán. Concretamente, podemos destacar las del cráter Silvestri (situado a 2000 metros sobre el nivel del mar), así como del Silvani (situado a 3000 metros de altitud). Sin duda, el hecho de que cualquiera pueda disfrutar de unos minutos en todo tipo de lugares como este con una simple conexión a Internet, es algo de agradecer.

Esta semana se celebra en Nueva York una conferencia sobre seguridad y activismo online impulsada por Google, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Gen Next Foundation. ‘Conflicto en un mundo conectado’ es como se llama el evento y en él pretenden analizar cómo las herramientas que existen en la actulidad pueden ser utilizadas tanto para proteger a los usuarios como para atacarlos.

Google anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta, Inactive Account Manager (Gestor de cuentas inactivas), para que los usuarios puedan decidir qué se hace con sus datos digitales, si por alguna razón dejan de usar sus buzones de correo electrónico Gmail u otros servicios del gigante de internet.

Cada usuario podrá configurar su cuenta para que el nuevo “albacea virtual” elimine sus datos automáticamente o los remita a personas de confianza tras tres, seis o doce meses de inactividad. De esta manera, uno podrá legar todos sus mensajes de Gmail, vídeos de YouTube, álbumes de fotos de Picassa y Drive e información de la red social Google+.

Hace 2500 años, Europa era un desastre inmundo, repleto de maltratados caminos de tierra, agrietado por los cascos (de caballos y animales) en verano y llenas de baches por las ruedas en invierno. Para viajar desde las Islas Británicas hasta el extremo de la península de los Apeninos eran necesarias varios meses de jornadas  -Además de desagradable y duro- Alrededor del 450 aC, las Doce Tablas romanas especificaron (entre otras muchas cosas) las dimensiones de las carreteras, y métodos (prestados de los cartagineses) normalizado y estandarizando su construcción. Varios siglos después, una red sin precedente del comercio y la comunicación se había establecido, algunas de las cuales todavía permanecen en uso a día de hoy. Las vías romanas fueron las mejores del mundo entero, y el hecho de que fueron construidas, administradas y mantenidas por los romanos las convirtió en tan eficaz arma para Roma como el gladii lo fue por las legiones que las patrullaban.

[Vía SoyGik] Mountain View, el regufio de Google, y todas las impresionantes cualidades que guarda en sus adentros.

Como es normal, siempre hay algunas partes de este ciudad, que no pueden conocerse de forma normal debido a su importancia o secretismo para la compañía.

Las fotos que váis a ver a continuación están tomadas en esos sitios y, además, SON IMPRESIONANTES.

goog2

Google ha publicado Simple, un sencillo lenguaje de programación con el que es posible crear aplicaciones para los dispositivos Android. Simple se basa en un sistema de componentes y su objetivo es convertirse en una herramienta de fácil uso en la creación de programas en Android, se orienta a los programadores aficionados.

Es increible, pero Google Street View ha entrado en la mayoría de las poblaciones pequeñas y medianas de España y ha fotografiado todo, pueblos y ciudades, con lo cual ya podemos hacer un paseo virtual, sin salir de Casa.


Ver mapa más grande
Gracias Google.

Google ha querido conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna lanzando su aplicación Moon en Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D, al que se puede acceder con Google Earth 5.0.

Con Moon es posible explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Buscar

¿Quien está online?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*