Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Científicos de la Universidad de Rice han aprovechado el mecanismo de locomoción inusual de las arañas lobo para crear un nuevo tipo de robótica que han acuñado como “necrobótica”.
Los necrobots se describen en un artículo publicado que demuestra en videos exactamente cómo se podría emplear su necrobot araña lobo muerta. En uno, vemos a un necrobot interrumpiendo un circuito eléctrico, en otro lo vemos recogiendo un objeto, e incluso vemos a un necrobot araña lobo recogiendo otra araña muerta.
Cómo se hace para convertir el cadáver de una araña en un robot se relaciona con cómo se mueven estos animales. En lugar de usar los músculos, las arañas dependen de la presión hidráulica para mover sus ocho extremidades. Un ingenioso kit llamado cámara de prosoma les permite dirigir los fluidos corporales a sus piernas, con una infusión de líquido que extiende la extremidad mientras que una reducción en el volumen hace que regrese a su posición predeterminada con garras.
Daniel Preston quien trabajó en el estudio dijo:
“Sucede que la araña, después de su muerte, es la arquitectura perfecta para pinzas de origen natural a pequeña escala”.
Usando una aguja y un poco de superpegamento, los investigadores crearon un sello en la cámara del prosoma para poder inyectar aire de manera efectiva en las extremidades de la araña, lo que provocó que se inflaran y se extendieran. Reducir esa presión de aire permitió que las piernas se cerraran nuevamente, creando una pinza mecánica hecha de materiales bióticos, incluso si están un poco muertos.
Los robots biohíbridos no son nada nuevo, pero utilizar el material de un organismo muerto de esta manera es novedoso, por lo que los investigadores consideran que sus robots araña muertos han iniciado una nueva área de robótica: “ necrobótica”.
La nueva vía de investigación agrega una cuerda más al arco de ingeniería del profesor Preston, ya que está bien versado en robótica blanda y siempre está buscando nuevos materiales con los que trabajar.
“Esta área de la robótica blanda es muy divertida porque podemos usar tipos de actuación y materiales que no se habían explotado anteriormente” “La araña cae en esta línea de investigación. Es algo que no se ha usado antes, pero que tiene mucho potencial”.
En cuanto a cómo se podrían utilizar los necrobots araña muertos, se descubrió que los agarradores mecánicos bióticos eran bastante resistentes y duraron alrededor de 1,000 intentos antes de comenzar a desmoronarse. Con la ayuda de un poco de revestimiento, Preston sospecha que podrían ser útiles en tareas de recoger y colocar, como el ensamblaje de microelectrónica.
También podrían desplegarse para capturar insectos en la naturaleza, dijo el autor principal y estudiante de doctorado en ingeniería de la Universidad de Rice, Faye Yap , ya que los necrobots estarían bien camuflados.

-
Transportes
- China lanza el buque portacontenedores eléctrico más grande del mundo
- Cómo puedes cargar tu vehículo eléctrico si no tienes casa
- El Primer Coche con Batería de Sodio Sale a las Calles, Marcando un Hito en la Industria del Automóvil
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Revolucionaria invención convierte Coches Diésel o Gasolina en Híbridos en Cuestión de Horas
- Mr. Bean, el actor Rowan Atkinson, expresa preocupaciones sobre la electrificación y aboga por el desarrollo de combustibles sintéticos
- Electreon rompe récord mundial: Coche eléctrico recorre casi 2.000 km sin detenerse gracias a tecnología de carga rápida inalámbrica
- Innengine: El revolucionario motor español que impulsa la industria automotriz después de 50 años
- Marruecos apuesta fuerte por la automoción propia con vehículos de hidrógeno 'made in Morocco'
- El dominio global de los vehículos eléctricos: Tesla lidera mientras Europa se queda rezagada
- Extremadura y sus trenes: Diferentes varas de medir
- 5000 paneles solares en las vías del tren: la compañía suiza Sun-Ways comenzará a instalarlos en mayo
- MG aumenta sus ventas en España con vehículos eléctricos "made in" China y con descuento.