Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Más evidencia de que los tiempos están cambiando: la Recording Industry Ass. of America (RIAA) abandona a MediaSentry, la empresa que utilizaba para efectuar labores de cibervigilancia y espionaje presuntamente ilegal a millones de ciudadanos, así como envenenamiento masivo de redes P2P. Desde el año 2003, las pruebas obtenidas por MediaSentry han llevado a denunciar a más de 35.000 personas, que renunciaban a defenderse ante un juez por los elevados costes de enfrentarse a la maquinaria legal de la industria, y optaban en su lugar por acuerdos extrajudiciales mediante pagos estimados en una media de tres mil dólares.

En el debe de MediaSentry, múltiples errores: violación de privacidad, monitorización del comportamiento de los ciudadanos sin contar con la licencia adecuada, y fabricación de pruebas. La caída en desgracia de MediaSentry y el cambio de estrategia de la industria suponen una victoria para los defensores de los derechos civiles, y una prueba de que ya ni la misma industria empieza a creerse sus propias mentiras.

Vigilar a los ciudadanos es una mala idea. Monitorizar su tráfico en Internet es algo digno de un régimen totalitario, una violación del secreto de las comunicaciones, que es un derecho fundamental. Y si me dicen que me van a controlar por mis patrones de descarga sin inspeccionar mis datos, tendrán que demostrar ante un juez que esos patrones correspondían en efecto a lo que ellos pretenden que corresponde, tarea que se me antoja como mínimo compleja. Recuperemos el sentido común: lo único que se puede monitorizar - y que hay que monitorizar por ley - son los flujos económicos, cuando alguien se enriquece con la propiedad intelectual de otros. Lo demás, el mero acceso para disfrute individual, no es delito ni debe serlo. Por más veces que el ministro de la SGAE lo repita.

Fuente, el blog de enrique dans.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política