Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

QB64 es un compilador auto-alojado del lenguaje BASIC para Microsoft Windows, GNU/Linux y MacOS X. Está diseñado para ser compatible con QBASIC y Quick BASIC de Microsoft. El QB64 es un emisor de C++, que está integrado con un compilador de C++ para proveer compilación via código y optimización GCC.

Estas descargas se consideran estables y se recomiendan si desea que las cosas simplemente funcionen. Después de la descarga, deberá ejecutar el script de configuración en la carpeta principal. Para ChromeOS, haga clic en el siguiente enlace para obtener instrucciones sobre cómo usar Chromebrew para obtener QB64 en su Chromebook.


Windows

Linux

Mac

Chrome OS

 

El QB64 implementa la mayoría de los comandos de QuickBasic y QBasic (QBasic era una versión limitada del primero que carecía de compilador, depurador y enlazador, siendo solamente interpretado), y puede ejecutar muchos programas escritos en él, incluyendo el Gorillas de Microsoft y los juegos Nibbles. Además, el QB64 fue diseñado para contener un IDE Siglas en inglés para Entorno de Desarrollo Integrado) similar al IDE del QBasic. QB64, a su vez extiende el lenguaje de programación QBasic para incluir tipos de datos de 64 bits, también como un mejor soporte para sonido y gráficos. También es capaz de emular algunas características específicas de DOS/x86, como acceso al mouse con la Interrupción 33h, y contadores.

Desde Linux, consideremos como el lenguaje de programación más apropiado para iniciarse en la programación.