Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un ataque de inyección SQL consiste en la inserción o la "inyección" de una consulta SQL a través de los datos de entrada de la aplicación del cliente. El éxito de explotar una inyección SQL puede ser el de leer datos sensibles de la base de datos, modificar la base de datos para (Insertar / Actualizar / Borrar), ejecutar operaciones de administración de la base de datos (por ejemplo parar el DBMS), recuperar el contenido de un archivo presente en el sistema de ficheros y/o DBMS, Y hasta en algunos casos, llegar a la shell (línea) de comandos del sistema operativo.

Descripción de la problemática.

Los ataques de inyección SQL se pueden dividir en las tres clases siguientes:

Con independiente de la clase del ataque, un ataque acertado de inyección SQL requiere al atacante hacer una pregunta sintácticamente correcta en SQL. Si la aplicación devuelve un mensaje de error generado por una pregunta incorrecta, será más fácil reconstruir la lógica de la pregunta original y, por lo tanto, entender cómo realizar la inyección correctamente. Sin embargo, si la solicitud esconde los detalles del error, a continuación, el tester debe ser capaz de utilizar técnicas de ingeniería inversa de la lógica de la consulta original. El último caso se conoce como “inyección oculta del SQL”.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

!-- -->


Siguenos:


 
 

 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política