Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los indígenas amazónicos tienen un conjunto de costumbres y normas sexuales que guardan relación con las leyes de la naturaleza, con el equilibrio ecológico, la ética social y la equidad en la reproducción del género humano. Las prácticas sexuales de las culturas amazónicas son importantes que las conozcamos, no para quitarle su intimidad y sacralizar el centro de su vida mítico-social, sino ante todo para que nosotros, los llamados "hombres y mujeres civilizad@s",aprendamos de ellos muchos valores que en la relación varón-mujer ya hemos olvidado.

Sexualidad y familia

Los indígenas de la Amazonía viven en su mayoría unidos en familia poligínicas compuesta por un hombre, dos o tres mujeres y tres hijos promedio por cada una de las esposas. La familia es básicamente la unidad social y económica que puede entenderse en dos versiones: la nuclear ya descrita y la familia extensa, que además del padre, la madre y los hijos se le aumenta la pertenencia de suegros, cuñados hermanos y otros familiares. La familia nuclear vive en una sola casa, donde cada esposa y sus respectivos hijos tienen un lugar en ella y el hombre vive al centro de todas. Para completar la familia extensa los parientes se instalan en casas contiguas y el sistema de reciprocidad funciona en todas los procesos de la actividad cotidiana. Entre los chacobos del río Ivon la familia extensa constituye una especie de institución fiscalizadora; los hombres que no están emparentados con una familia "líder" normalmente abandonan su perímetro de influencia.

Continúa aquí...

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías