Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

270120102604 por ajuca1

Fotos Cortesía, Gimnasio Javi Macarrilla Cañaveral)
Vas contra corriente y aunque el mundo clame que practicar algún deporte es beneficioso para la salud, tú sólo corres cuando el bus está a punto de llegar. Te sientes bien tal como estás. Aunque a veces, confiésalo, te gustaría hacer algo por tu salud.

Ya te has matriculado más de una vez en un gimnasio y después de tres sesiones de sudor y lágrimas has desistido. La bicicleta estática te pareció la mejor opción, la usarías mientras disfrutases de tu programa favorito. Pero ahora sólo te sirve para que la colada se termine de secar.

270120102608 por ajuca1

Fotos Cortesía, Gimnasio Javi Macarrilla Cañaveral)

Sabes que deberías hacer algo, tu cuerpo a veces lo pide. Ni "Rocky Balboa" ni su "sin dolor no hay ganancia" te han convencido. Pues tienes razón, ejercitarse tiene que ser un gusto y una forma de vida. Porque de otra manera no cumple su función. Como tu objetivo no son los próximos Juegos Olímpicos puedes inventarte tu muy personal método de acondicionamiento físico casero.

Relájate, no hay prisa. Y como en la fábula de la liebre y la tortuga, ve a paso lento, pero constante. Que llegarás a la meta, pero debes disfrutarlo.Bailar en casa por 10 minutos tres veces al día, puede ser un buen inicio. Salsa, merengue o lo que te guste. Subir escaleras a paso lento, olvídate del ascensor. Agrega un nivel cada semana.

270120102594 por ajuca1

Fotos Cortesía, Gimnasio Javi Macarrilla Cañaveral)

Pasear a tu perro, si no tienes imagínalo y camina 15 minutos todos los días por tu barrio, a un paso moderadamente rápido. Mientras lo haces puedes “arreglar el mundo” en tus pensamientos o escuchar tu música predilecta. Invita a un amigo.

Controla la sal y el azúcar de los alimentos. La elección de bebidas con mesura y prudencia. No te prives de ellas, sólo lleva un registro y disfrútalas como un premio. Intenta beber agua, no te arrepentirás. Cuando comas una golosina que sea en un día de fiesta, sin importar si es nacional o sólo porque hoy lograste llegar a tiempo al trabajo.

Sesiones de 5 minutos de estiramientos antes de sentarte a ver la tele. Si no eres de los que se quedan dormidos mirándola, 5 minutos de estiramientos después de apagarla.

Al despertar, estira como un gato, brazos, piernas, dedos. Incluso abre la boca, saca la lengua, empuja los ojos como si quisieras echarlos fuera. Después, moverse como un títere fuera de control al ritmo de la música es un perfecto “despertador”. Hazlo durante 10 minutos antes de la ducha.

Un paso a la vez, poco a poco le encontrarás el gusto y tu cuerpo te empezará a hablar, sutilmente al principio, un poco más alto después. En semanas notarás cambios, no perderás kilos, los michelines tal vez sigan por ahí. Sin embargo, tu actitud hacia el movimiento ha cambiado. Tu metabolismo también. De pronto descubrirás el placer de cuidarte y por ende mejorar tu salud.

Por Reyna Arenas

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías