Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científico japoneses afirman haber probado con éxito un nuevo spray nasal que puede ser la llave para evitar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil (neurodegenerativa). El compuesto está formado por rifampicin, un conocido antibiótico genérico de bajo coste, y un suplemento alimenticio llamado resveratrol, igualmente barato y probado.

Cómo funciona

Ya se sabía que el rifampicin tiene propiedades beneficiosas para parar el avance de la demencia debida a la acumulación de oligómeros de amiloide, las toxinas cerebrales asociadas con enfermedades neuronales como el Alzheimer. Los experimentos demuestran que el rifampicin es capaz de parar el avance de enfermedades asociadas. Si se aplica pronto.

Desafortunadamente, hay un efecto secundario que hasta ahora se creía inevitable y que había parado la investigación de esta sustancia: el antibiótico puede afectar gravemente al hígado, lo que hace imposible su uso continuado. Los científicos japoneses pensaron en 2018 que una manera de contrarrestar este efecto tóxico era cambiar el método de administración del medicamento: en vez de usar la vía oral, cambiaron al spray nasal.

Ensayos con humanos

El resultado de sus pruebas, aseguran, ha sido impresionante. El nivel de las enzimas del hígado se mantuvo estable durante las pruebas. No sólo eso: han descubierto que la sinergia de ambos elementos «aumentó los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro y su precursor, el pro-BDNF, en el hipocampo». Es decir: el resveratrol aumenta el efecto beneficioso del rifampicin para parar demencias como el Alzheimer’s de forma más efectiva.

Fuente: El Confidencial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política