Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

«Se ha dado el último paso, que era el de la Comisión Interministerial de Precios en el que ha habido un acuerdo favorable para la inclusión del PrEP (La profilaxis pre-exposición) en la cartera de Servicios pública», anunció Julia del Amo, directora de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida . Desde 2016 estaba aprobada en España el uso de la combinación de tenofovir con emtricitabina para la prevención del VIH, pero todavía no se había tomado una decisión sobre su inclusión en la financiación pública. La directora de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida recordó también los pasos dados por el Ministerio de Sanidad en la implementación del Pacto social para la no discriminación asociada al VIH, presentado el 27 de noviembre de 2018. Este pacto recoge una serie de medidas para luchar contra la exclusión y el estigma asociado a la infección por VIH.

VIH, SIDA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se dice que la necesidad suele ser la madre de la invención. Y aprovechando que los móviles no dejan de ser ordenadores que corren bajo procesadores ARM con sistemas operativos Linux, Jonathan Rothberg, cansado de sentarse en salas de espera de hospitales lo hizo, convirtiéndose en el padre de una nueva idea.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético poco frecuente que le ocasiona quistes en los riñones, para cuyo tratamiento necesita hacerse varios ultrasonidos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pocas cosas pueden ser tan polémicas y estar tan trufadas de tópicos, prejuicios y sexismo como una conversación sobre las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. Muchos estudios que llegan a conclusiones como que ellas son mejores haciendo varias cosas a la vez lo que se conoce como multitarea) o que ellos son imbatibles leyendo mapas se basan en una pequeña muestra, en la que puede influir el azar. Otras veces, las interpretaciones corren el riesgo de estar sesgadas por las propias creencias y estereotipos de los científicos. Al fin y al cabo, también son humanos. Y aunque el estudio sea perfecto, esas variaciones entre sexos son estadísticas, tan solo un promedio, lo que significa que, por ejemplo, la diferencia en la capacidad matemática entre dos mujeres puede ser mucho más grande que la que existe entre una mujer y un hombre.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La ONU ha reconocido este miércoles las propiedades medicinales del cannabis en una votación en Viena de la Comisión de Estupefacientes, el órgano ejecutivo sobre políticas de drogas de Naciones Unidas.

La mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión han decidido retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, lo que significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esa planta, cuyo consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado “la molécula biológica más pequeña” que “neutraliza completa y específicamente” el virus que causa COVID-19.

El componente del anticuerpo es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, y se ha utilizado para crear el fármaco Ab8, compartido en el informe publicado por los investigadores en la revista Cell el lunes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de investigación de la Johannes Gutenberg-Universität Mainz JGU) -Alemania- y la Universität Freiburg -Suiza-, liderado por la neurobióloga Claire Jacob, ha encontrado hallazgos revolucionarios de cara a la remielinización en Esclerosis Múltiple.

Los científicos han identificado un mecanismo importante que puede ser utilizado para controlar la regeneración de las vainas de mielina que siguen a una lesión traumática o enfermedad neurodegenerativa.

Con los insights obtenidos, los investigadores fueron capaces de regenerar las vainas de mielina dañadas en ratones al tratarlas con la sustancia activa teofilina, restaurando así la función de sus células nerviosas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La vacuna que llegará a España los próximos meses, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford Reino Unido), ha producido una sólida respuesta inmune en personas mayores, según Financial Times.

Esto significa que, en un futuro, las personas de mayor edad —uno de los factores de riesgos de caso grave de COVID-19— no enfermarán gravemente ni fallecerán tras contagiarse con el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante años, los científicos han intentado crear la prueba de detección del cáncer definitiva, una que pueda detectar de manera confiable una neoplasia maligna en una etapa temprana, antes de que las células tumorales se diseminen y cuando los tratamientos sean más efectivos. Un nuevo método publicado hoy en Nature Communications acerca a los investigadores un paso más hacia ese objetivo. Mediante el uso de un análisis de sangre, el equipo internacional pudo diagnosticar el cáncer mucho antes de que aparecieran síntomas en casi todas las personas examinadas que desarrollaron cáncer.. [...] Kun Zhang, un bioingeniero de la Universidad de California en San Diego, y coautor del estudio, y sus colegas comenzaron a recolectar muestras de personas antes de que presentaran signos de cáncer. En 2007, los investigadores comenzaron a reclutar a más de 123.000 personas sanas en Taizhou, China, para someterse a controles de salud anuales, un esfuerzo que requirió la construcción de un almacén especializado para almacenar las más de 1,6 millones de muestras que finalmente acumularon. Alrededor de 1.000 participantes desarrollaron cáncer durante los próximos 10 años.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las mujeres asiáticas además de tener un elemento genético de enorme importancia para su peso, tienen un secreto que han guardado a lo largo del tiempo para mantenerse jóvenes, radiantes y delgadas, este es el consumo de jengibre de manera habitual.

Ellas han encontrado en este alimento natural un remedio para mantener su peso, tener la piel tersa y suave y estar llenas de energía, entre otros múltiples beneficios a la salud.

El jengibre es una raíz que ayuda a adelgazar porque posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La celulosa es de los materiales más abundantes en la naturaleza. Cuando se potencializan las múltiples estructuras en nanoescala que posee, surgen nuevas propiedades de carácter flexible, poroso, biocompatible y otras que se exploran más adelante.

La nanocelulosa es un material innovador que se extrae de plantas y bacterias no patogénicas. Su aplicación en la biotecnología ha contribuido con la evolución de la calidad óptica de sensores y biosensores que sirven para la detección de enfermedades y otras funciones. Eden Morales Narváez, investigador del Centro de Investigaciones en Óptica CIO), asegura que el aporte de la nanocelulosa ha sido tal para la ciencia y el medio ambiente que podría suplir materiales como el plástico y el vidrio en la creación de nuevos dispositivos accesibles para los usuarios.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política