Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos encontraron un raro metal en los dientes del Quitón. Se trata de un molusco que puede alimentarse de rocas

El Quitón o Chitón es un molusco que puede alimentarse de rocas. Ante esta premisa, no resulta extraño que sus dientes tengan metal. Ahora un grupo de científicos comprobó que es así, en un hallazgo sin precedentes.

 Qué es el Quitón, el molusco donde encontraron metal

Investigadores de la Universidad Northwestern, encontraron un mineral difícil de hallar, escondido dentro de los dientes de un Quitón.

El Quitón es un molusco que permanece adherido a la roca durante la mayor parte de su vida. Existe una gran variedad de este animal, hay cerca de 800 categorías diferentes, y se pueden encontrar a lo largo de costas rocosas.

El mineral que científicos encontraron en la composición de sus dientes es el mineral de hierro, llamado santabarbaraita. Es la primera vez que se lo identifica en un ser vivo, anteriormente solo se lo había documentado en rocas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Chica delgada con una manzana roja

Saxenda es uno de los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento contra la obesidad, lista en la que también se encuentran Orlistat y Mysimba. Recientemente, además, se ha admitido también su uso para adolescentes de entre 12 y 18 años. Aunque ha demostrado su eficacia, los expertos subrayan que es una ayuda, pero no definitiva.

Funcionamiento del medicamento

Saxenda es un medicamento que contiene liraglutida, utilizado en el tratamiento diabetes de tipo 2 y la obesidad. Cuando este es administrado, se estimula la liberación de insulina, así como el centro de la saciedad, disminuye la liberación de glucagón y se retrasa el vaciado gástrico, lo que genera sensación de saciedad y retarda la absorción de glucosa. Por tanto el apetito desaparece y el sujeto ingiere menos cantidad de comida consiguiendo bajar de peso.

Aunque es un medicamento seguro, el uso de Saxenda no está recomendado si se padece insuficiencia cardiaca grave.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cannabis, Marihuana, Porro

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón plantean la utilización de los compuestos del cálamo como arma contra la COVID-19. Según el estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Natural Products, demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína 'spike' del coronavirus, evitando así que este se adhiera las células humanas sanas y las convierta en fábricas virales.

El equipo descubrió que los compuestos de cannabis, que se pueden tomar por vía oral y se encuentran abundantemente en el cáñamo, bloquearon las variantes alfa y beta para que no infectaran las células humanas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descubierta en 2005 por el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester , la neurona Jennifer Aniston es una célula nerviosa situada en el hipocampo, el área cerebral encargada de la memoria y la formación de recuerdos.

Tenían electrodos implantados para identificar la ubicación del cerebro donde surgieron sus ataques. Para su sorpresa, comprobó que una neurona se activaba intensamente cuando mostraba a los voluntarios el retrato de la actriz norteamericana Jennifer Aniston, pero no respondía a ningún otro estímulo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Unas semanas después de pasar la infección por covid, el cuerpo de una persona sana que haya recibido previamente la vacunación completa es algo así como una máquina de matar virus. Su sistema inmunitario más profundo ya estaba preparado para evitar la enfermedad grave en la grandísima mayoría de los casos y el contacto reciente con el coronavirus le sirve como algo parecido a una dosis de refuerzo que ayuda a producir nuevos anticuerpos.

 

En la dosis de refuerzo para los recientemente infectados, la estrategia no ha esperado a contar con evidencia científica. «Tras la vacunación, una infección por ómicron es como una nueva dosis, pero más completa, porque no solo nos exponemos a una parte del virus, como con la inyección, sino a todos sus antígenos. Semanas después el organismo tiene anticuerpos efectivos. No por dar una y otra dosis hasta el infinito sin espaciamiento de tiempo vamos a conseguir una mejor protección» Indican expertos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A grandes rasgos, la medicina se basa en dos pilares básicos: diagnóstico y tratamiento. La importancia de diagnosticar cuanto antes cualquier enfermedad es aún mayor cuando hablamos de frenar el avance del cáncer. En la mayoría de estos cánceres la detección temprana mediante la correcta identificación de los síntomas supone la verdadera clave para la supervivencia… pero este esquema presenta un grave problema: cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas claros, significa que el tumor ya está bastante avanzado. Necesitamos métodos y tecnologías que nos permitan adelantarnos y, en este aspecto, un comunicado del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido adelanta un proyecto que podría mejorar significativamente este esquema y que sin duda se ha convertido en la noticia del día.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La prótesis es totalmente autónoma, funciona con energía solar y replica la retina del ojo humano. Además, es capaz de leer letras.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong (China) han logrado replicar la estructura de la retina del ojo humano y la han utilizado para crear un ojo robótico que además funciona con energía procedente de la luz solar.

 Hasta el momento la ciencia había tenido dificultades para crear ojos robóticos con la forma de ojos humanos, por lo que la mayoría adoptaba formas planas como las de las lentes de las cámaras.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se consigue reducir la inflamación cerebral y se limpian las placas de beta amiloide, una de las principales causas de la enfermedad

La exposición a luces parpadeantes de baja frecuencia puede ayudar a desarrollar nuevos tratamientos contra el Alzheimer, según señala un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos).

 Según este estudio, la exposición a luz parpadeante a 40 hercios hace que el cerebro libere una oleada de citocinas, proteínas que regulan la actividad celular, que activan la microglia, un conjunto de células relacionadas con el sistema inmunitario, que reduce la inflamación cerebral y limpia de placas de beta amiloide, una de las principales causas del Alzheimer, el cerebro.

«Diferentes tipos de estimulación podrían convertirse en herramientas para una variedad de contextos, como el Parkinson o la esquizofrenia»

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Podría servir el conocido ibuprofeno como medicamento antiedad? Un reciente estudio del científico Michael Polymenis de la Universidad de Texas concluye que este popular medicamento para tratar el dolor y la fiebre es capaz de alargar la vida de las levaduras, de los gusanos e incluso de las moscas. El equipo de investigación probó que dosis regulares de ibuprofeno extendieron la vida útil de múltiples especies hasta un 15% más: «primero usamos la levadura del pan, que es un modelo de envejecimiento establecido, y vimos que la levadura tratada con ibuprofeno vivió más tiempo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron tres bases de datos clave de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en las que se determinaban variables importantes en el estudio como el tamaño de la familia, el origen, el estatus socioeconómico y la edad de los niños. ¿Por qué esta variación en el intelecto según el orden en el que nacemos? Los científicos no están seguros de por qué estos muestran mayor inteligencia pero podría deberse a ciertas condiciones durante la gestación o quizá a factores ambientales.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política