Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El médico José Luis Carreras se entusiasma cuando habla de la teragnosis, una pujante estrategia que funciona como un misil de precisión contra las células de algunos tipos de cáncer. El médico recuerda el caso de un hombre alemán de 62 años, con cáncer de próstata y una diseminación masiva con metástasis en los huesos. Tras un tratamiento experimental con teragnosis en la Clínica Central de Bad Berka , ocho meses después parecía limpio. Y tres años y medio después seguía libre de cáncer, según explicó Carreras en febrero en una sesión científica en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un equipo de investigación en Japón ha desarrollado una vacuna para eliminar las llamadas células zombis que se acumulan con la edad y dañan las células sanas cercanas, lo que causa enfermedades relacionadas con el envejecimiento, incluida la rigidez arterial.

Ancianos

El equipo, incluido el profesor de la Universidad de Juntendo, Toru Minamino, confirmó que los ratones a los que se administró la vacuna mostraron disminuciones en las células zombis, conocidas médicamente como células senescentes, y en las áreas afectadas por rigidez arterial.

Podemos esperar que (la vacuna) se aplique al tratamiento de la rigidez arterial, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento”, dijo Minamino.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las hierbas a veces nos pueden sorprender, como es el caso de la planta de cenizo. Puede que, de tan acostumbrados que estamos a verlas, no nos detengamos a pensar en los posibles usos que poseen, pero es aconsejable que lo hagamos.

Y es que se puede dar el caso de que tengamos un medicamento delante y ni siquiera lo sepamos. 😉 Por eso, en esta ocasión voy a hablarte del cenizo.Y es que se puede dar el caso de que tengamos un medicamento delante y ni siquiera lo sepamos. 😉 Por eso, en esta ocasión voy a hablarte del cenizo.

Chenopodium album

La planta de cenizo, conocida también como armuelle, cañizo, ceñidros, quinua silvestre, zenizón, o quinhuilla, es una hierba que crece entre 1 y 3 metros, aunque por su propio peso es normal que se incline después de la floración. Su nombre científico es Chenopodium album, y se caracteriza por tener hojas alternas que varían en su apariencia: las primeras que salen de la base son dentadas, tienen forma de diamente y miden 3-7cm de longitud por 3-6cm de ancho; en cambio las de la parte superior de los tallos son romboidal-lanceoladas de 1-5cm de largo por 0,4-2cm de ancho, cerosas y de aspecto harinoso. Las flores, que brotan en primavera y verano, aparecen distribuidas en inflorescencias cimosas densas y ramificadas de 10 a 40cm de largo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si ya lo has probado una vez, déjalo ahí, te has echado unas risas... Pero si esa costumbre que "crees controlar" se vuelve en eso... en costumbre... es donde pueden empezar los graves problemas de salud.

Cannabis = Esquizofrenia.

Es cierto que hay algunos aspectos saludables del cannabis, y así lo hemos recogido en nuestros artículos y en Ajuca [ 2 ], pero puestos en una balanza, tal vez su consumo diario no sea nada bueno.

A causa del estrés y el aburrimiento provocados durante los encierros o confinamientos por la COVID-19 en el mundo, muchos ciudadanos se inclinaron por fumar marihuana y un nuevo estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, muestra que los consumidores jóvenes de cannabis tienen el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La morfina fue aislada del opio por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Sertürner en 1806.

Cuando Friedrich era un joven aprendiz, disolvió opio en un ácido y lo redujo con amoníaco, finalmente obtuvo unos cristales (de color gris-amarillento) que probó en perros y gatos, observando su alto poder hipnótico.

En una ocasión, durante un terrible dolor de muelas, Sertürner fue más allá, tomó una pequeña cantidad de esta sal y sintió un gran alivio, inmediatamente se quedó dormido. Cuando despertó (8 horas después) se levantó sin la más mínima molestia.

Había conseguido un fármaco realmente eficaz contra el dolor.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el mundo se realizan, aproximadamente, 118.5 millones de donaciones de sangre, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En España, donde las transfusiones son voluntarias, se registran más de millón y medio. El martes 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, una jornada con la que se busca concienciar sobre la importancia de este acto altruista que no solo salva vidas, sino que es un hábito saludable para el propio donante.

‘Donar sangre: un hábito saludable además de altruista’. Así ha titulado Matilde Cañelles un artículo en el que explica los beneficios de donar sangre. La inmunóloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas cuenta que donar es como «una limpieza estival». En el cuerpo humano se acumulan sustancias imposibles de eliminar.

«Son sustancias de reciente uso de la humanidad», aclara. Las PFOAS, como las denominan en el ámbito médico, «se quedan dando vueltas en la sangre para siempre». «Al generar líquido nuevo estas sustancias se diluyen», detalla Cañelles. Estas impurezas tienen su origen en los productos industriales, como en los repelentes del agua que se usan en las sartenes antiadherentes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos encontraron un raro metal en los dientes del Quitón. Se trata de un molusco que puede alimentarse de rocas

El Quitón o Chitón es un molusco que puede alimentarse de rocas. Ante esta premisa, no resulta extraño que sus dientes tengan metal. Ahora un grupo de científicos comprobó que es así, en un hallazgo sin precedentes.

 Qué es el Quitón, el molusco donde encontraron metal

Investigadores de la Universidad Northwestern, encontraron un mineral difícil de hallar, escondido dentro de los dientes de un Quitón.

El Quitón es un molusco que permanece adherido a la roca durante la mayor parte de su vida. Existe una gran variedad de este animal, hay cerca de 800 categorías diferentes, y se pueden encontrar a lo largo de costas rocosas.

El mineral que científicos encontraron en la composición de sus dientes es el mineral de hierro, llamado santabarbaraita. Es la primera vez que se lo identifica en un ser vivo, anteriormente solo se lo había documentado en rocas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Chica delgada con una manzana roja

Saxenda es uno de los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento contra la obesidad, lista en la que también se encuentran Orlistat y Mysimba. Recientemente, además, se ha admitido también su uso para adolescentes de entre 12 y 18 años. Aunque ha demostrado su eficacia, los expertos subrayan que es una ayuda, pero no definitiva.

Funcionamiento del medicamento

Saxenda es un medicamento que contiene liraglutida, utilizado en el tratamiento diabetes de tipo 2 y la obesidad. Cuando este es administrado, se estimula la liberación de insulina, así como el centro de la saciedad, disminuye la liberación de glucagón y se retrasa el vaciado gástrico, lo que genera sensación de saciedad y retarda la absorción de glucosa. Por tanto el apetito desaparece y el sujeto ingiere menos cantidad de comida consiguiendo bajar de peso.

Aunque es un medicamento seguro, el uso de Saxenda no está recomendado si se padece insuficiencia cardiaca grave.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cannabis, Marihuana, Porro

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón plantean la utilización de los compuestos del cálamo como arma contra la COVID-19. Según el estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Natural Products, demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína 'spike' del coronavirus, evitando así que este se adhiera las células humanas sanas y las convierta en fábricas virales.

El equipo descubrió que los compuestos de cannabis, que se pueden tomar por vía oral y se encuentran abundantemente en el cáñamo, bloquearon las variantes alfa y beta para que no infectaran las células humanas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Descubierta en 2005 por el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester , la neurona Jennifer Aniston es una célula nerviosa situada en el hipocampo, el área cerebral encargada de la memoria y la formación de recuerdos.

Tenían electrodos implantados para identificar la ubicación del cerebro donde surgieron sus ataques. Para su sorpresa, comprobó que una neurona se activaba intensamente cuando mostraba a los voluntarios el retrato de la actriz norteamericana Jennifer Aniston, pero no respondía a ningún otro estímulo.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política