Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Nos enteramos que la Comunidad de Madrid ha implantado por primera vez un dispositivo ocular pionero a un paciente con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo neovascular. Se trata de la principal causa de este tipo de ceguera legal -con una visión del 10% o inferior- en personas mayores de 50 años en España, además de una de las más prevalentes por encima de los 65. La intervención, por profesionales del Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, va dirigida al tratamiento crónico y sostenido de esta patología.

La operación ha consistido en la colocación de un implante en el ojo a través de la esclera, en un procedimiento que dura aproximadamente media hora. Además, ha sido realizada en quirófano, bajo anestesia local y por cirujanos especializados de la Unidad de Retina del Servicio de Oftalmología de este hospital público madrileño. Se trata de una cirugía ambulatoria que no precisa ingreso hospitalario.

A partir de entonces, sólo requiere acudir a la consulta dos veces al año para que el profesional sanitario pueda proceder a la recarga del aparato, que va liberando el tratamiento de forma progresiva y sostenida en el tiempo, de acuerdo con las necesidades del enfermo.

Actualmente, las personas diagnosticadas de este tipo de DMAE tienen que ir al hospital de forma general una vez al mes para recibir una inyección intravítrea (en el interior del ojo) que libera el tratamiento en este órgano directamente, de forma que su efecto tiene una menor duración. Sin embargo, con esta nueva opción se podrían ahorrar hasta diez visitas anuales al hospital, lo que implicaría un aumento importante en su calidad de vida.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías