Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es una herbácea perenne originaria del Viejo Mundo, donde se reproduce de manera silvestre en los prados y campos en barbecho, así como a la vera de los caminos

«La achicoria silvestre tiene muchas propiedades», destaca Francisco Zamorano García sobre esta planta herbácea perenne originaria del Viejo Mundo , donde se reproduce de manera silvestre en los prados y campos en barbecho, así como a la vera de los caminos.

«También hay achicoria común en la que se incluye la escarola y alguna más», explica el autor de las instantáneas. El uso medicinal de la achicoria es muy antiguo, como lo demuestra su presencia en una orden emitida por Carlomagno que reclama su cultivo. En verdad las hojas de la achicoria silvestre son amargas.

A nivel medicinal, esta planta estimula el funcionamiento adecuado del hígado; la secreción de bilis; es desintoxicante y depurativa; cicatrizante; sedante; y diurética.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política