Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las personas que experimentan pesadillas frecuentes en la mediana edad pueden experimentar una tasa más rápida de deterioro cognitivo y tener un mayor riesgo de demencia a medida que envejecen, según sugieren los datos. Si se confirma, la investigación podría eventualmente conducir a nuevas formas de detección de demencia e intervención para disminuir la tasa de disminución. De un informe: La mayoría de las personas experimentan pesadillas de vez en cuando, pero aproximadamente el 5% de los adultos experimentan pesadillas (sueños lo suficientemente angustiosos como para despertarlos) al menos una vez a la semana. El estrés, la ansiedad y la falta de sueño son desencadenantes potenciales, pero investigaciones previas en personas con enfermedad de Parkinson también han relacionado los sueños angustiosos frecuentes con tasas más rápidas de deterioro cognitivo y un mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro.

Para investigar si lo mismo podría ser cierto para los adultos sanos, el Dr. Abidemi Otaiku de la Universidad de Birmingham recurrió a datos de tres estudios anteriores que examinaron la calidad del sueño de las personas y luego las siguieron durante muchos años, evaluando su salud cerebral y otros resultados. . Esto incluyó a más de 600 adultos de mediana edad (de 35 a 64 años) y 2600 personas de 79 años o más. Sus datos se analizaron utilizando un software estadístico para averiguar si aquellos que experimentaron una mayor frecuencia de sueños angustiosos tenían más probabilidades de experimentar un deterioro cognitivo y ser diagnosticados con demencia. La investigación, publicada en eClinicalMedicine, descubrió que las personas de mediana edad que experimentaban pesadillas al menos una vez a la semana tenían cuatro veces más probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo durante la siguiente década que aquellas que rara vez tenían pesadillas. Entre los participantes de edad avanzada, aquellos que reportaron sueños angustiosos con frecuencia tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con demencia en los años siguientes.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías