Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con el propósito de mostrar al público cómo eran y avanzar en su conocimiento científico, los monumentos y otras estructuras urbanas de la antigua Augusta Emérita, actual Mérida, serán recreados virtualmente en tres dimensiones, según un acuerdo entre el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y la Fundación Telefónica.


Este convenio permitirá conocer, de una forma virtual en tres dimensiones, los principales elementos de la urbe romana, según señaló el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban. El proyecto tendrá un plazo de tres años y contará con una inversión anual de 60.000 euros. Se comenzará a trabajar con monumentos como el Teatro, el Anfiteatro y el Circo para, posteriormente, seguir con otros como el Acueducto de Los Milagros, los puentes sobre el Guadiana y el Albarregas, la muralla y las villas, explicó el director científico del consorcio, Pedro Mateos. publicaban en Consumer.

a iniciativa tiene entre sus objetivos incorporar estos levantamientos virtuales a la página web de la fundación, que, en este formato, ya cuenta con otros monumentos como la Alhambra de Granada. Gracias a estas recreaciones, los visitantes podrán obtener una visión de cómo era la ciudad en la época romana.



Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías