Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Business School (, King's Business School y la Universidad de Malta, depender del análisis de datos en la toma de decisiones podría ser contraproducente, ya que esto reduce la velocidad de la toma de decisiones sin garantizar más precisión.

La investigación, basada en información de 122 compañías de publicidad, digitales, editoriales y de software, sugiere que el uso de datos para informar la toma de decisiones bajo alta incertidumbre a menudo no es óptimo.

Los autores preguntaron a los trabajadores cómo tomaron decisiones en su proyecto de innovación más reciente, incluido el grado en que usaron los datos, el instinto y otras heurísticas simples .

Los hallazgos señalaron que entre esos métodos de toma de decisiones estaban:

Experiencia: seleccionar la opción que deseaba la persona con más experiencia del equipo.

Se preguntó a los trabajadores si creían que tomaron la decisión correcta y qué tan rápido fueron a la hora de tomar esa decisión.

Los resultados mostraron que quienes confiaban en su propio instinto tanto como en los datos, usando el 'recuento' más que cualquier otra métrica, fueron los más exitosos

Bajo una incertidumbre extrema, pues, parece que los trabajadores, particularmente aquellos con más experiencia, deben confiar en la experiencia y los instintos que los han impulsado a tal posición..

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías