Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al inicio del siglo II a. de C., tropas y colonos romanos procedentes de la provincia romana de la Bética llegarían a las actuales tierras extremeñas, con la intención de anexionar nuevas tierras a la República de Roma.

No sin dificultades y encarnizadas luchas contra vetones y lusitanos, donde destacaría el célebre Viriato, a mediados de este siglo II, Roma lograría avanzar sus dominios hasta las tierras al Norte del río Tajo, creando en el año 25 a. de C. una nueva provincia en Hispania, la conocida con el nombre de LUSITANIA, cuya capital sería Emérita Augusta, la actual Mérida. El largo período de establecimiento militar, económico y cultural de Roma en la Lusitania, no olvidemos que la mayoría de Extremadura estaba incluida en esta provincia y desde el río Guadiana al sur perteneció a la Bética), ha hecho posible que el legado histórico-artístico de esta época sea tan extenso como importante, indicando en esta Ruta algunos de los más destacables.

Introducción
Qué ver
Dónde comer
Dónde dormir
Datos de interés
Enlaces de interés

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías