Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La cultura islámica que prevaleció en Extremadura desde el siglo VIII hasta el XIII, aún continuará dejando su influencia de una forma más o menos discreta en edificios civiles, militares y sobre todo religiosos, gracias a un estilo artístico con indudables resabios musulmanes: el mudéjar.

Este estilo se daría con mayor profundidad en los territorios extremeños dominados por la Orden de Santiago en la provincia pacense y en aquellas poblaciones en torno al Monasterio de Guadalupe, siendo escasos los ejemplos mudéjares en las comarcas bajo el dominio de otras órdenes militares.

Las dos zonas con más bellos ejemplos de estilo mudéjar se encuentran en territorios cercanos a otros importantes focos mudéjares vecinos: Toledo, cercano a Guadalupe y al este extremeño, y Sevilla al sur de Extremadura.

Introducción
Qué ver
Dónde comer
Dónde dormir
Datos de interés
Enlaces de interés
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política